La unidad móvil del DNI estará en Arucas el lunes 18 y el martes 19

imagen del La unidad móvil del DNI estará en Arucas el lunes 18 y el martes 19

Los ciudadanos podrá solicitar el documento identificativos por primera vez (menores), y renovarlo (caducidad, pérdida, robo o deterioro).

El equipo móvil volverá al municipio el jueves 21 y el viernes 22 para entregar los DNI a los solicitantes

El equipo móvil del Documento Nacional de Identidad (DNI) de la Jefatura Superior de Policía de Las Palmas se desplazará  al municipio de Arucas los días 18 y 19 de abril para atender a los vecinos que deseen tramitar su Documento Nacional de Identidad (DNI) sin necesidad de desplazarse a la capital grancanaria.

Para acceder a este servicio, es necesario solicitar cita previa tanto para los ciudadanos que necesiten renovar el documento o solicitar uno por primera vez al teléfono 928.62.81.04, desde las 09:00 a las 14:00 horas, de lunes a viernes.

El equipo móvil se instalará en la calle Bruno Pérez Medina, número 7 (Mercado Municipal), entre las 09:00 y las 13:00 horas. Para la retirada del DNI, la unidad móvil volverá al municipio los días 21 y 22 de abril desde las 09:00 hasta las 11:00 horas.

Es importante saber que en este tipo de servicio, el interesado tendrá que  comparecer dos veces, una  para aportar los datos y otro para recoger el DNI, salvo que el funcionario le indique lo contrario, ya que de no comparecer para  recoger el documento identificativo en el día señalado tendrá que ir a la oficina de la Jefatura Superior de Policía de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria (C/ Luis Doreste Silva, 68) a recogerlo, debiendo para ello solicitar una cita previa al teléfono 060 o por la página web www.citapreviadnie.es.

 

Requisitos

El ciudadanos que solicite por primera vez el DNI deberá presentar la Partida Literal de Nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente en la que debe aparecer la mención expresa de que se expide a los solos efectos de obtener el DNI (caduca a los 6 meses), Volante de Empadronamiento del Ayuntamiento de Arucas, (caduca a los 3 meses), fotografía formato carnet con fondo blanco y reciente y 10'60 euros en concepto de tasas (gratuito para familias numerosas). Además, el menor ha de ir acompañado de padre, madre o tutor legal (con documento que lo demuestre, en este último caso) provistos del DNI en vigor.

En el caso de que el ciudadano solicite la renovación del DNI y/o un cambio de domicilio, es necesario que presente el DNI anterior, una fotografía formato carnet con fondo blanco y reciente, 10'60 euros en concepto de tasas (gratuito para familias numerosas) y el volante de Empadronamiento del Ayuntamiento de Arucas (Caduca a los 3 meses) en caso de que vaya a cambiar de domicilio. Si este fuera el caso y el DNI estuviera en vigor en el momento de la expedición, éste le saldrá gratuito y será renovado.

Por último, si la solicitud de DNI estuviera motivas por pérdida, robo o deterioro, el interesado debe adjuntar el DNI anterior (En el caso de deterioro), una fotografía formato carnet con fondo blanco y reciente (solo en caso de que el DNI extraviado/robado/deteriorado no sea electrónico, que el titular tuviera menos de 14 años en el momento de su anterior expedición o le queden menos de 90 días para caducarse) y 10'60 euros en concepto de tasas (gratuito para familias numerosas y/o DNI en vigor con cambio de domicilio).