ENORTE celebra su decimoquinto aniversario en Arucas con una edición repleta de novedades y sorpresas.

imagen del ENORTE celebra su decimoquinto aniversario en Arucas con una edición repleta de novedades y sorpresas.

ENORTE se instalará del 1 al 3 de abril en Arucas donde se espera una asistencia multitudinaria, superior a 100.000 visitantes.

La Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria, ENORTE 2016, regresa este año a Arucas, localidad que la vio nacer en 2002 para celebrar su decimoquinto aniversario por todo lo alto. Se trata de una edición repleta de novedades y efervescentes sorpresas que harán las delicias de los mas de 100.000 visitantes que se esperan y que, sin duda, contribuirán a dinamizar el negocio de las empresas que estén presentes del 1 al 3 de abril así como el de los negocios situados en los aledaños.

Esta cita anual, sobradamente consolidada, es muy esperada tanto por vecinos como por los visitantes que se acercan todos los años para descubrir la oferta comercial, empresarial, agraria y cultural de esta Comarca integrada por los ayuntamientos de Agaete, Artenara, Arucas, Gáldar, Firgas, La Aldea de San Nicolás, Moya, Santa María de Guía, Teror y Valleseco.

ENORTE 2016 se marca como objetivo servir de amplio lugar de exposición y comunicación entre expositores y visitantes, para que los empresarios y profesionales puedan dar a conocer sus productos y mostrar los distintos puntos de venta directo de las empresas interesadas en mostrar los diferentes productos producidos en la Comarca. Además, la cita promueve un espacio de intercambio con el fin de potenciar el desarrollo económico y empresarial de los municipios de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, mediante el apoyo de iniciativas dirigidas a la mejora y promoción empresarial en los mercados. Por último, ENORTE aprovecha la sinergia que ofrece un centro histórico-comercial como el de Arucas, con el fin de mostrar el comercio a un número más amplio de visitantes. Asimismo, también ofrece el municipio como escenario para la realización de actividades paralelas y conciertos.

 

 

Además, los organizadores esperan que los stands estén ocupados por empresas de la Comarca. Si se cumplen las expectativas, se calcula que el 90% de los puestos pertenecerán a empresas y profesionales de la zona.

Actividades complementarias

Dentro del programa de actividades complementarias de la Feria se desarrollarán las III Jornadas Norte Emprende el 30 y 31 de marzo en la Sala de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Arucas.

De forma paralela se ha organizado un Programa de apoyo para ideas de negocios innovadoras en los municipios de la Mancomunidad, en colaboración con la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, en la que se quiere seleccionar 15 ideas de proyectos a las que se les acompañará con un programa de formación y mentoring.

La semana de la Feria se desarrollará, en la sala de exposiciones de la Fundación Mapfre-Guanarteme de Arucas, una exposición sobre el Norte de Gran Canaria cuyo objetivo es dar a conocer esta Comarca de la Isla.

Una Feria accesible y para todos los públicos

ENORTE 2016 se desarrollará entre el 1 y el 3 de abril en Arucas y estará ubicada en las plazas de San Juan y la Constitución y en la calle Juan de Bethencourt. Durante estos días ofrecerá una amplia oferta gastronómica, comercial y lúdica para todos los públicos. Tendrá por primera vez una zona wifi para los visitantes y empresarios que acudan durante el fin de semana a Arucas, asímismo la Feria será en esta ediciónmás accesible para todos y todas, para ello se realizará un programa en braille, se contará con un traductor en el idioma de signos en los principales eventos y se ha tenido en cuenta en toda la organización de la Feria.

Los asistentes a la Feria tendrán a su disposición un folleto donde se detallarán todas las actividades de la cita. Además, dispondrán de un mapa completo, con el fin de guiarse por el lugar elegido para ubicar ENORTE 2016. Los visitantes contarán con una amplia zona de aparcamientos dispuestos para la ocasión, con el fin de facilitar la visita.

El viernes 1 de abril, tras la inauguración oficial, tendrá lugar la Noche de Vinos, Queso y Música. Una cita ya obligada para disfrutar los productos gastronómicos de la Comarca. Esa noche, La Trova ofrecerá un concierto.

El sábado 2 de abril los visitantes, además de recorrer las zonas de los stand, podrán disfrutar de una exposición de vehículos eléctricos, asistir a un Foro de Inversiones, un Show cooking, una cata de vinos con productos del Norte y un pase de modelos. Por la noche, el grupo musical La Última Llave, ofrecerán un concierto.

El domingo 3 de abril se celebrará un concierto de flauta, un concierto infantil de las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas y un Encuentro Vecinal del Norte.

 

 

Organizadores

La Feria ENORTE 2016 está organizada por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte y el Excmo. Ayuntamiento de Arucas y cuenta con la coorganización de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, a través de la Red Europea Enterprise Europe Network y la Federación de Empresarios del Norte (Fenorte).

La cita empresarial está patrocinada por Aguas de Teror, Bankia, Banco Santander, Caixa Bank, Caja 7 y La Isleña. Asimismo, cuenta con la colaboración de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, la Sociedad de Promoción de Gran Canaria,  Gran Canaria Accesible, Plataforma de Impulso al Vehículo Eléctrico en Canarias, Hoteles Escuelas de Canarias (HECANSA), DO. Gran Canaria, Movistar y SOFCAN (Soluciones Ofimáticas Canarias).

 

Inscripción para empresas

Las empresas que quieran participar en ENORTE tienen que rellenar los documentos que se encuentran disponibles en la web de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria (www.mancomunidaddelnorte.org) acompañados de la declaración de Responsabilidad. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 18 de marzo a las 14:00 horas.

 

La Mancomunidad y el Ayuntamiento de Arucas informan que aún se encuentra abierto el plazo para que las empresas que quieran participar en ENORTE 2016 puedan inscribirse. Anima, igualmente, a no esperar demasiado, ya que se estima que el cupo quede completo  en poco tiempo. El pasado año se completó el aforo 15 días antes de cerrarse el período de inscripciones. 

 

Texto y foto: Gabinete de Prensa de la Mancomunidad del Municipios del Norte de Gran Canaria