Arucas abre el plazo para el cartel del Carnaval “Paz, Amor y Rock and Roll”

imagen del Arucas abre el plazo para el cartel del Carnaval “Paz, Amor y Rock and Roll”

La recepción de las obras se efectuará hasta el día 10 de noviembre en el Registro General del Ayuntamiento, permitiéndose el envío de las mismas por correo.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arucas, área dirigida por Dulce González, continúa con los preparativos del Carnaval -cuyo desarrollo se llevará a cabo del 27 de febrero al 19 de marzo-, abriendo hoy el plazo para el concurso del cartel, cuya temática será en esta ocasión “Paz, Amor y Rock and Roll”.

En dicha convocatoria podrán presentarse todas las personas mayores de 16 años que así lo deseen. En caso de ser menor de edad, tendrán que adjuntar a la solicitud de inscripción de este certamen la correspondiente autorización o consentimiento del padre, madre o tutor legal.

Cada participante podrá concursar con un máximo de dos obras, que serán originales e inéditas. La técnica y estilo serán libres, siempre y cuando no exista dificultad para su impresión y reproducción por cualquier medio, estableciéndose un premio único de 618 euros.

El formato no será superior de 68x48 centímetros, ni inferior a 49x34 cm., debiendo ser elaboradas sobre una superficie flexible. Cabe recordar que la recepción de las propuestas se efectuará hasta el 10 de noviembre -de lunes a viernes, en horario de oficina- en el Registro General del Ayuntamiento aruquense. En caso de ser remitida la obra por correo, tendrá que tener como fecha máxima del matasellos el mismo 10 de noviembre.

En este sentido, el Consistorio facilita toda la información referida a las carnestolendas en la propia web municipal www.arucas.org, donde se pueden consultar al detalle las Bases del Concurso para el cartel.

La concejala Dulce González señaló que el Gobierno municipal se encuentra “inmerso” en los preparativos de “uno de los carnavales más representativos de la zona noroeste de la Isla, que en esta ocasión se traslada a aquellas maravillosas décadas donde el colorido en la ropa y en la estética daban mucho de qué hablar en la calle, siempre con la mejor sintonía y diversión”.

Por ello, la edil responsable del área de Cultura y Festejos aseguró que en esta próxima edición se seguirán fomentando “los actos más representativos, además de crear algunos nuevo. Tendremos desfiles, galas, pasacalles, conciertos, Entierro de Lo que queda de la Sardina, así como el Carnaval tradicional”.

Al mismo tiempo, recordó que también se contará una vez más con el ya conocido ‘Carnaval Pa’tol’día’, el cual “ha tenido una excelente aceptación por parte de nuestra ciudadanía”.

 

BASES PARA EL CONCURSO DEL CARTEL DEL CARNAVAL DE ARUCAS 2017