Presentación del estudio 'Los Cinematógrafos de Arucas'

imagen del Presentación del estudio 'Los Cinematógrafos de Arucas'

El próximo martes, 4 de octubre, los técnicos de la Concejalía de Patrimonio Histórico y de Cultura y Festejos, presentarán su estudio “Los Cinematógrafos de Arucas (1929-1997).

El próximo martes, 4 de octubre, los técnicos de la Concejalía de Patrimonio Histórico y de Cultura y Festejos, presentarán su estudio “Los Cinematógrafos de Arucas (1929-1997). Un acercamiento a los Cines que nos hicieron divertir, disfrutar y soñar”, en la sesión de la mañana del XXII Coloquio de Historia Canario Americana 2016, que organiza la Casa de Colón (sita en el barrio histórico de Vegueta). Un encuentro entre historiadores e historiadoras de todo el mundo, que cumple 40 años desde que fuera impulsado, en el seno esta institución cultural, por el Dr. Francisco Morales Padrón.

Las reuniones, celebradas cada dos años, se han dividido en áreas temáticas, alrededor de las cuales se articulan las distintas ponencias y comunicaciones. Estas áreas centrales son actualmente: Arqueología, Arte, Geografía y organización territorial, Historia Económica, Historia Política e Institucional, Historiografía, Historia Social, Mujeres e Historia, y Multiculturalismo y Religiones en Canarias.

En el aula 3 de la Casa de Colón, dentro del área de Arte, se expondrá esta comunicación que trata de acercarnos a un conocimiento más histórico de los Cines de Arucas. Gracias a la memoria colectiva de la población, a los investigadores y a la aportación documental del Archivo Histórico Municipal, se ha podido recuperar una parte de este tipo de espectáculo que forma parte del imaginario colectivo y personal. Una experiencia que los técnicos llevan realizando varios años con el fin de dar a conocer la labor del conocimiento histórico y cultural del municipio de Arucas a través de su Ayuntamiento