La XX Feria de las Escuelas Artísticas Municipales abre la puerta grande del Festival Cultural de Primavera Flor de Mundo

imagen del La XX Feria de las Escuelas Artísticas Municipales abre la puerta grande del Festival Cultural de Primavera Flor de Mundo

Arucas congregó a un buen número de personas en el Casco Histórico a través de esta iniciativa organizada por la Concejalía de Cultura y Festejos que dirige Dulce González.

La XX Feria de las Escuelas Artísticas Municipales sirvió de excelente punto de partida para el Festival Cultural de Primavera Flor de Mundo, evento organizado por la Concejalía de Cultura y Festejos que dirige Dulce González, el cual se prolongará hasta el siete de mayo con música, teatro, talleres infantiles y actividades literarias.

Ya el pasado fin de semana, tanto el Parque Municipal como el Casco Histórico de Arucas se llenaron de color a través del espectáculo Culturas del Mundo, en el que el alumnado y el profesorado de las Escuelas Artísticas Municipales hicieron las delicias del público asistente, transportándolos a diferentes lugares del mundo a través de los mejores acordes y las más atractivas obras teatrales.

Posteriormente, el sábado en el bosque del Parque de Las Flores, le tocó el turno a la Banda Sinfónica Ciudad de Arucas, que ofreció un magnífico concierto de música descriptiva apoyado por narradores procedentes del aula de teatro de las propias Escuelas Artísticas Municipales.

En opinión de la concejala Dulce González, “fue un estupendo comienzo del Festival Flor de Mundo, disfrutando del buen hacer de las Escuelas Artísticas Municipales y de buena parte de las disciplinas artísticas que en ella se imparten así como de la Banda Sinfónica, compuesta mayoritariamente por músicos muy jóvenes y no profesionales que ocupan un lugar destacado y preferente en la Cultura de nuestro municipio. No había mejor manera de empezar que mostrando la valía y el arte que tiene la gente de Arucas”, concluyó.

El Festival de Primavera proseguirá en los siguientes días con una serie de actos, en los que se incluyen conciertos en la calle, espectáculos teatrales, sesiones de literatura en la biblioteca y actividades infantiles; todo ello hasta el domingo 7 de mayo.