El Puertillo y Los Charcones consiguen de nuevo la Bandera Azul

imagen del El Puertillo y Los Charcones consiguen de nuevo la Bandera Azul

El reconocimiento supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua excelente.

El Consistorio aruquense, a través de la Concejalía de Playas que coordina Benito Falcón, informa de que la Asociación de la Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha concedido de nuevo dos Banderas Azules a las zonas de baño de El Puertillo y las piscinas de Los Charcones de Bañaderos en la costa de Arucas.

De esta forma y, por cuarto año consecutivo, la costa del municipio recibe el citado galardón que no solo certifica la calidad de las aguas, sino que también acredita los valores medioambientales y ecológicos impulsados por la Concejalía de Playas, además de los servicios de seguridad y accesibilidad de los que disponen ambos entornos.

Este distintivo se ha convertido en un aval de la excelencia de las playas durante los doce meses del año, y como un elemento esencial en la proyección del municipio como destino turístico.

Bandera Azul es un reconocimiento europeo de calidad y salubridad de las playas, que en España coordina ADEAC, con el que se distingue cada año a las playas, puertos, centros y senderos, que cumplen los criterios de excelencia en la calidad sanitaria y ambiental, y en las que además organizan actividades de educación y concienciación en el buen uso y cuidado de las playas y su entorno.

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado desde 1987 por la Fundación para la Educación Medioambiental (FEE). Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local, los visitantes y los empresarios y profesionales del sector del turismo.

Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas, la calidad de las aguas de baño, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.