Ocho colegios de infantil y primaria de Arucas celebran el V Encuentro de Comprensión Lectora y Expresión Escrita

imagen del Ocho colegios de infantil y primaria de Arucas celebran el V Encuentro de Comprensión Lectora y Expresión Escrita

Un total de 64 estudiantes participaron a este acto, organizado por la Concejalía de Educación -que dirige Gustavo Martín- junto con la Inspección Educativa de zona de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, asistiendo también el Alcalde Juan Jesús Facundo.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arucas, dirigida por Gustavo Martín, junto a la Inspección Educativa de zona de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, han celebrado el V Encuentro de Comprensión Lectora y Expresión Escrita en la Heredad de Agua de Arucas y Firgas, que ha contado con la participación de 64 estudiantes de ocho colegios del municipio.

Al citado acto, además del Concejal de Educación estuvieron presentes el Alcalde, Juan Jesús Facundo Suárez, el Inspector de Zona, don Miguel Afonso, así como maestros y maestras, padres y madres de los colegios participantes.

Este encuentro ha contado con la participación de 64 alumnos de los Centros de Educación Infantil y Primaria Arucas, Bañaderos, Eduardo Rivero Ramos, La Goleta, Manolo Ortega, Orobal, Santidad y El Trapiche.

El alumnado de dichos centros educativos han trabajado durante el curso en la preparación de este encuentro que culminó con la lectura de los trabajos ganadores del concurso y la participación de alumnos y alumnas de las Escuelas Artísticas Municipales que estudian en los centros educativos citados.

Según el Concejal de Educación, “este proyecto educativo lleva organizándose desde el Ayuntamiento de forma ininterrumpida en los últimos cinco años y tiene como objetivo motivar al alumnado en su aprendizaje en la lectura y la escritura, que son dos herramientas básicas para mejorar en la formación de cualquier materia curricular y en la forma de comunicarnos con el resto de las personas”.

En este sentido, subrayó que “el éxito” de este proyecto “reside en la participación del profesorado, alumnado y familias de los centros que participan, puesto que sin su implicación y motivación este tipo de eventos no sería posible llevarlos a cabo”.