Cultura y Festejos prepara en Arucas un amplio calendario de actividades para celebrar el Día de Canarias

imagen del Cultura y Festejos prepara en Arucas un amplio calendario de actividades para celebrar el Día de Canarias

Los actos arrancarán este viernes 12 de mayo con un concierto especial a cargo del aula de guitarra de las Escuelas Artísticas Municipales en el Centro Municipal de Cultura.

La Concejalía de Cultura y Festejos que coordina la edil Dulce González González ha preparado un amplio programa de actividades para celebrar el Día de Canarias, los cuales arrancarán este viernes 12 de mayo para concluir el propio día grande, el martes 30 de mayo.

En este sentido, mañana arrancan los actos con un concierto especial a cargo del aula de guitarra de las Escuelas Artísticas Municipales, el cual se llevará a cabo a partir de las 19:30 horas en El Centro Municipal de Cultura.

Posteriormente, el Consistorio contemplará para los próximos días una serie de conciertos, encuentros folclóricos, teatro y cuentos “Con sabor a Canarias”, un baile de taifa y un festival folclórico infantil, organizándose dicho actos no solo en el Casco Histórico sino también en otros barrios del municipio como Montaña Cardones y El Lomo de Arucas (Santidad).

La concejala del área, Dulce González, explicó que este programa “es una apuesta clara por nuestra cultura y tradiciones, sobre todo por nuestro folclore; un valor añadido en el municipio de Arucas que hay que potenciar y dar a conocer entre la población más joven”.

GALERÍA