Las tradiciones se hacen presentes en las Fiestas de San Juan 2017

imagen del Las tradiciones se hacen presentes en las Fiestas de San Juan 2017

La ciudadanía aruquense disfrutó de un fin de semana especial con las actuaciones del Grupo Folclórico Rumantela, el Baile del Maúro y la celebración del Corpus.

La concejalía de Cultura y Festejos que coordina la edil Dulce González continúa celebrando en el municipio de Arucas las fiestas de San Juan Bautista; un programa de actos de tres semanas de duración que comenzó el jueves 8 de junio y que el pasado fin de semana estuvo dedicado casi en su totalidad a las tradiciones.

El grupo folclórico Rumantela hizo las delicias del numeroso público asistente con su espectáculo costumbrista ‘Noche de baile en la era’. Posteriormente, el sábado 17 el tradicional Baile del Maúro contó con 7 agrupaciones folclóricas y se reunieron en la Plaza de San Juan 20 colectivos que pasaron una agradable velada comiendo, cantando y sobre todo bailando al ritmo de isas, seguidillas, folias y malagueñas.

Ya este pasado domingo Arucas se vistió de gala para la celebración del Corpus Christi con una treintena de alfombras y la participación de más de 500 alfombristas que llenaron, con el colorido de la sal teñida y las flores, las principales calles del Casco Histórico.

Este jueves, 22 de junio, la ciudadanía se preparará para recibir, a las 20:30 horas en la Plaza de la Constitución, el esperado Encuentro Internacional de Verseadores Ciudad de Arucas, con Guillermo Velázquez y lo Leones de la Sierra de Xichu, venidos de México, y a cantadores, tocadores y verseadores canarios de la Asociación de Verseadores Ocho Sílabas.

Participarán también los niños y niñas que llevan varios meses aprendiendo en el Taller de verseadores organizado a través de la Biblioteca por la concejalía de Cultura y Festejos y cuyo profesor ha sido el genuino Yeray Rodríguez, quien será el encargado de conducir este interesante Encuentro Internacional de Verseadores.

La concejala de Cultura y Festejos invita “a todos los vecinos y vecinas del municipio de Arucas” a esta amplio programa de actos previsto para esta semana, haciendo extensiva la invitación “a todos aquellos foráneos que quieran disfrutar de una velada agradable al ritmo de los versos improvisados”.

GALERÍA