Más de 70 pilotos participan en la XVIII Subida a Arucas

imagen del Más de 70 pilotos participan en la XVIII Subida a Arucas

Un total de 72 pilotos participaron en una revitalizada Subida a Arucas, que en su XVIII edición volvió a superar su lista de inscritos con respecto al año anterior, proclamándose ganador de la prueba Iván Armas Hernández ante la presencia de la concejala de Deportes, Sonia Viera, y el alcalde Juan Jesús Facundo.

Con el apoyo tanto del Ayuntamiento aruquense como del Cabildo de Gran Canaria y de las empresas Cicar, Orvecame, Destilerías Arehucas y Opein, esta cita deportiva registró la cifra de competidores más alta de toda la temporada en el campeonato provincial de la especialidad.

A las 10:30 horas de ayer, y sobre un trazado de casi cuatro kilómetros (3,9) sobre la carretera GC-330, la prueba organizada por la Escudería Aterura y puntuable para el Campeonato de Montaña de Las Palmas, sirvió para coronar al Porsche 997 GT3 Cup Rallye conducido por un magistral Iván Armas Hernández, quien registró un tiempo de 2:00,863.

De esta forma, el piloto de la escudería Maspalomas superó a Miguel Ángel Cabral (CD Azuatil), otro de los favoritos de la carrera con su Mitsubishi Lancer Evo VI, rubricando una diferencia de apenas dos segundos (2:02,923). El tercer peldaño del podio lo completó José María Ponce (CD Fan Motor TC), quien con su Seat 600 JTR registró un tiempo 2:05,260.

Tanto la Concejala de Deportes, Sonia Viera, como el primer edil, Juan Jesús Facundo, agradecieron a la organización y a todos los efectivos de seguridad su “excelente labor” en una edición que contó con una espectacular convocatoria, poniendo de relieve a Arucas como un excelente enclave de referencia para la organización de distintos eventos deportivos.