Santidad acoge este viernes el ‘Encuentro Intergeneracional de tu barrio’ con talleres y actividades dinamizadoras para el Distrito V

imagen del Santidad acoge este viernes el ‘Encuentro Intergeneracional de tu barrio’ con talleres y actividades dinamizadoras para el Distrito V

La concejalía de Participación Ciudadana que dirige Beatriz Herrera continúa con este proyecto que ha venido desarrollando durante todo el año 2017, con el objetivo de llegar a todos los distritos con la participación activa de las asociaciones y colectivos sociales de Arucas.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que coordina Beatriz Herrera, reanudó esta semana el proyecto “Encuentro Intergeneracional de tu barrio” que ha desarrollado a lo largo del presente 2017 con la participación de todos los Centros de Primaria del Municipio, además de los colectivos y asociaciones de cada uno de los distritos, celebrándose en esta ocasión el Distrito V.

Con dicha iniciativa se pretende, según palabras de la concejala, “propiciar espacios para compartir e intercambiar experiencias que permitan el enriquecimiento mutuo y promover una ciudadanía más activa e implicada”.

En este sentido, el próximo 22 de septiembre tendrá lugar el Encuentro Intergeneracional del Distrito V en la plaza de Santidad (frente a la Iglesia), a las 17,00 horas. Una jornada vespertina para compartir en familia y en la que los colectivos de la zona ofrecerán distintos talleres a los participantes. También tendrá lugar la entrega de diplomas a la Participación al alumnado de 5º y 6º de primaria de los Colegios Santidad y Orobal, así como las menciones especiales a las redacciones sobre “El barrio de mis abuelos”, que más hayan destacado. La tarde culminará con una merienda de chocolate y churros para los asistentes.

Como novedad, el Encuentro Intergeneracional incluirá por primera vez el proyecto Juegos de Vida, que consiste en una iniciativa del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria para acercar el ocio saludable a la población en general, ofreciendo diversas actividades entre las que se encuentra yoga para niños y taller de pesca sostenible.

En paralelo, la Concejalía organizó durante esta semana una serie actividades para niños/as y mayores. De hecho, en la mañana del lunes arrancaron los actos con una entrevista en Radio Arucas a los colectivos participantes. Posteriormente, a las 17:30, se organizó un Taller de risoterapia en el recinto de la Asociación de Vecinos Gumidafe (Juan XXIII).

Ya el martes se celebró, a partir de las seis de la tarde, un Taller de Taichí en el Edificio de Usos Múltiples San Francisco Javier, mientras que el miércoles 20, a las 17:00 horas, se realizó un taller de pintura de camisetas en la plaza de Santidad y otro de yoga para niños -dentro del citado proyecto Juegos de Vida- en el Local de la Asociación Antón. Por su parte, el Colegio Santidad acogió el Taller de Pesca sostenible.

Finalmente, este viernes 22, a partir de las cinco de la tarde, se iniciará propiamente la celebración del Encuentro Intergeneracional, con distintos talleres y actividades organizados por los distintos colectivos y asociaciones desde la Plaza de Santidad.