El programa “Nuevos Tiempos” contará con más de 25 propuestas y actividades para las personas mayores del municipio de Arucas

imagen del El programa “Nuevos Tiempos” contará con más de 25 propuestas y actividades para las personas mayores del municipio de Arucas

La Concejalía de Mayores, dirigida por Lidia E. Morales Falcón, presentó la vigésima cuarta temporada de esta iniciativa, que se desarrollará entre octubre de 2017 y julio de 2018 con viajes a Andalucía, Extremadura o La Gomera, así como rutas y caminatas por el interior de la Isla, visitas a Cocodrilos Park y Museo Élder e incluso un paseo en barco.

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Arucas, área coordinada por Lidia E. Morales Falcón, presentó esta semana, tras la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, la vigésima cuarta temporada del Programa “Nuevos Tiempos-La Oportunidad de Ser Mayor”, que en esta ocasión contará con más de 25 propuestas diferentes entre los meses de octubre de 2017 y julio de 2018.

El acto de presentación contó con la asistencia de la Concejala Delegada de Mayores, Lidia E. Morales Falcón, quien hizo partícipes a las personas mayores del municipio de la oferta de actividades culturales, de ocio y tiempo libre, que están incluidas en el programa y que se desarrolla de manera ininterrumpida por vigésima cuarta temporada.

Entre las actividades previstas, destacan diferentes viajes a Andalucía, Extremadura y La Gomera, así como la realización de Caminatas a los Tilos de Moya, a la Presa de las Niñas. También se contemplan visitas a Cocodrilos Park y Museo Élder, al igual que los denominados “Día de cine”, “Día de Playa”, “Encuentro de Mayores” e incluso un paseo en barco.

Morales Falcón manifestó su “satisfacción” por poner en marcha “esta nueva edición del programa ‘Nuevos Tiempos’ ya que el mismo está plenamente integrado entre la población mayor del municipio y las actividades programadas, siendo el resultado de las aportaciones de los mayores participantes en la última edición. Desde la Concejalía de Mayores deseamos que las actividades ofertadas cuenten con la participación activa de nuestros mayores y que las mismas continúen siendo un punto de encuentro para el intercambio de experiencias e inquietudes de los mismos”.

Podrán participar todas aquellas personas pensionistas mayores de 50 años y socios/as del Centro de Mayores de Arucas, en ambos casos residentes en el municipio. El número de plazas por actividad es de 100 personas. Las inscripciones para las actividades se realizarán en el Centro de Mayores de Arucas (Avenida El Mirón nº 18) con una semana de antelación a la actividad, aunque en algunos casos varía, por lo que hay que tener en cuenta las fechas que están en este programa.

Para más información, el Centro facilita el teléfono 928601444 así como el email mayores@arucas.org para cualquier tipo de consulta, siendo el horario de oficina de 9:30 a 14:00 horas de lunes a viernes.