El Ayuntamiento informa de la paralización de las obras en el Centro Municipal de Deportes a la espera de la adecuación de medidas legales

imagen del El Ayuntamiento informa de la paralización de las obras en el Centro Municipal de Deportes a la espera de la adecuación de medidas legales

El gobierno municipal justifica esta actuación al verificarse que la empresa concesionaria del servicio ha llevado a cabo obras no autorizadas, procediéndose así al levantamiento del correspondiente acta.

El Ayuntamiento de Arucas -a través del área de Deportes dirigido por la concejala Sonia Viera- informa, en relación a la situación anómala que se ha producido en las instalaciones del Centro Municipal de Deportes de Arucas (CDA), que se ha procedido a la paralización de las obras que recientemente ha estado realizando la empresa concesionaria del servicio en dicho recinto, los cuales el Consistorio no tenía conocimiento y que se ha podido verificar que se estaban realizando sin autorización.

En este sentido, y con el objetivo de contrastar la información, el Gobierno Municipal ha seguido con el protocolo administrativo habitual tras detectar la anomalía hace semanas, actuando desde ese mismo instante procediendo a enviar a la Policía Local junto a un técnico municipal para comprobar in situ la veracidad de los hechos.

Una vez que se ha acreditado la existencia de dichas obras no autorizadas, se ha realizado el levantamiento del correspondiente acta y se ha incoado inmediatamente el expediente administrativo perceptivo, conforme al marco normativo que regula el contrato por el que se concedió, en 2007, la gestión de la explotación del CDA a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Pérez Moreno Gedecan-Arucas, ahora denominada UTE Pérez Moreno-Mayser Arucas.

“A partir de ahí, se ha emitido un decreto de paralización de las obras”, ha explicado la concejala Sonia Viera. “Actualmente, el expediente administrativo sigue abierto y en manos del departamento jurídico municipal. En cuanto dicho departamento concluya el procedimiento que fija la normativa, emitirá el informe pertinente y se adoptarán las medidas que se deriven del mismo”.

“Cuando llegue ese momento, que estimamos se producirá a la mayor brevedad posible, volveremos a emitir una nota para hacer llegar a la ciudadanía las medidas que el Grupo de Gobierno decida adoptar al respecto”, agregó la responsable municipal del área de Deportes.