El Ayuntamiento felicita a la Escuela de Halterofilia de Arucas por su histórica participación tanto en la Copa de SM El Rey como en la de SM La Reina

imagen del El Ayuntamiento felicita a la Escuela de Halterofilia de Arucas por su histórica participación tanto en la Copa de SM El Rey como en la de SM La Reina

Es la primera vez que se clasifican dos representativos del municipio para la máxima competición de clubes a nivel nacional, alcanzando el quinto lugar en ambas citas.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la concejala de Deportes, Sonia Viera, felicitó a la Escuela de Halterofilia de Arucas por su quinto puesto tanto en la Copa de Su Majestad de El Rey como para la de La Reina, siendo la primera vez que logran la clasificación dos equipos del municipio en la máxima competición de clubes a nivel nacional.

En este sentido, Viera elogió a la citada entidad por este hito deportivo, el cual ha permitido la participación de 6 levantadoras en la categoría masculina y cuatro halteras en la femenina en la cita celebra en Madrid.

Al mismo tiempo, la edil destacó “el esfuerzo y la ilusión” mostrada por esta Escuela, que se había marcado como objetivo acabar entre los ocho mejores clubes a nivel nacional, después de conseguir su billete para dicha final superando una liga previa con 74 equipos participantes.

De esta forma, destacó el excelente papel realizado por los dos representativos aruquenses en la capital de España, apelando “a sus valores deportivos, los cuales le han permitido rubricar su calidad en esta doble clasificación histórica”.

Con más de 40 años de historia, la Escuela de Halterofilia de Arucas ha formado en las últimas décadas a los mejores levantadores de la Isla, desarrollando además un prolífico palmarés. Cabe reseñar que en la cita nacional de 2016 celebrada en Vallecas alcanzó un más que meritorio cuarto puesto, quedando así a las puertas del podio por detrás del LPV Melilla. En esta ocasión consiguieron el quinto lugar tanto en el evento masculino -en la que se proclamó la ETH- como en el femenino -Coruña ‘A’-.