El Ayuntamiento aprueba el Convenio con el Cabildo para la inclusión de un paseo peatonal y un carril bici entre la rotonda de Santidad y la calle Venezuela

imagen del El Ayuntamiento aprueba el Convenio con el Cabildo para la inclusión de un paseo peatonal y un carril bici entre la rotonda de Santidad y la calle Venezuela

El Consistorio aruquense aprobó en sesión plenaria el marco de colaboración con el Gobierno de la Isla para la ejecución de las obras de acondicionamiento, incluidas en el Plan de Cooperación (2016-19) con un importe de 2.319.176,84 euros.

El Ayuntamiento de Arucas aprobó, a través de la sesión plenaria celebrada hoy -con los votos a favor del Grupo de Gobierno y del Grupo Popular, así como la abstención de Ciudadanos y Sí Se Puede-, el convenio de colaboración con el Cabildo de Gran Canaria para la ejecución de las obras de acondicionamiento del tramo de la carretera GC-300, entre el tramo de la rotonda de Santidad (Mesón Canario) y la calle Venezuela, que incluirá el acondicionamiento de la vía y la creación de un espacio peatonal así como la inclusión de un carril bici.

Dicha obra, que se incluye en las bases del Plan de Cooperación con los ayuntamientos, contempla una subvención por parte del Cabildo de Gran Canaria de 2.319.176,84 euros, repartida en tres anualidades. En este caso se consigna un total de 759.588,42€ para el presente 2017. Para el año siguiente se dispondrá de 1.159.588,42€ y en 2019 se concluirán los trabajos con una cuantía de 400.000 euros.

La concejala de Planes de Inversión e Infraestructuras, María Esther Suárez, afirmó que el grupo de gobierno “ha apostado por un modelo de ciudad en el que, progresivamente, se una el área de centralidad y el resto del municipio, siempre que sea técnicamente viable, a través de los paseo peatonales con carriles bici. El objetivo es que crear espacios seguros y agradables para el disfrute de peatones y ciclista”.

Asimismo, afirmó que “este convenio es un paso imprescindible para poder recibir la subvención de 2,3 millones de euros que la Consejería de obras públicas pone a disposición del Ayuntamiento para ejecutar dichas obras del paseo peatonal, actuación por la que, como hemos dicho en muchísimas ocasiones, llevamos luchando tantos años. Es sólo un paso más, pero muy importante, encaminado a alcanzar el objetivo final que es ver cómo los vecinos y vecinas de la calle Venezuela y el Pasaje Méjico caminan con seguridad por esa vía.

De esta forma, el Ayuntamiento se encargará de ejecutar la obra objeto de la subvención así como a remitir informes de seguimiento y a hacerse cargo del mantenimiento de la vía una vez ejecutadas las actuaciones. Asimismo, el convenio estipula la creación de una comisión mixta de seguimiento de la actuación.