Arucas prosigue con el proyecto ‘Encuentro Intergeneracional de tu barrio’ en el Distrito II con el objetivo de promover una ciudadanía activa

imagen del Arucas prosigue con el proyecto ‘Encuentro Intergeneracional de tu barrio’ en el Distrito II con el objetivo de promover una ciudadanía activa

La Concejala de Participación Ciudadana, Beatriz Herrera, resaltó como objetivo de esta iniciativa -la cual recorrerá todos los distritos de Arucas- propiciar y potenciar espacios que permitan el enriquecimiento mutuo entre vecinas/os y colectivos municipales.

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arucas -área coordinada por Beatriz Herrera- continúa la próxima semana con el proyecto “Encuentro Intergeneracional de tu barrio”, en el cual están participando todos los Centros de Primaria del municipio, así como los colectivos y asociaciones de cada uno de los distritos donde se ha celebrado, con el objetivo de propiciar y potenciar espacios para compartir e intercambiar experiencias que permitan el enriquecimiento mutuo y promover una ciudadanía más activa e implicada.

En este sentido, el próximo viernes 20 de octubre tendrá lugar el Encuentro Intergeneracional del Distrito II, que se celebrará en la cancha del Colegio La Goleta a partir de las 17:00 horas. Para Herrera, será “una tarde para compartir en familia y en la que los colectivos de la zona ofrecerán distintos talleres a los participantes”.

También tendrá lugar la entrega de diplomas a la Participación al alumnado de 5º y 6º de primaria de dicho Centro, así como las menciones especiales a las redacciones sobre “El barrio de mis abuelos/as”, que más hayan destacado, concluyendo la jornada vespertina culminará con una merienda de chocolate y churros para los asistentes.

En esta ocasión y por segunda vez consecutiva, el Encuentro Intergeneracional incluirá el proyecto ‘Juegos de Vida’, una iniciativa del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria para acercar el ocio saludable a la población en general, ofreciendo para ello diversas actividades entre las que se encuentra yoga para niños/as y taller de pesca sostenible.

Al mismo tiempo, la Concejalía organizará durante la semana del 16 al 20 de octubre, con motivo del citado Encuentro Intergeneracional, una serie actividades para niños/as y mayores.

En este sentido, el lunes 16, a partir de las 17:30 horas, se celebrará una sesión de Bailoterapia y de iniciación a la Salsa en el Edificio de Usos Múltiples La Goleta. Ya el martes, a las 11:30, se realizarán entrevistas a los colectivos del Distrito dentro de la temática “La participación ciudadana en el Distrito II”, mientras que en la tarde se llevarán a cabo talleres de Taichí tanto en el Parque Municipal (18:00 horas) y en la Asociación de Vecinos Alcorac de La Montañeta (19:45 h.), sesiones que se repetirán en el mismo horario y en los mismos emplazamientos el jueves 19 de octubre.

El miércoles 18, se organizará un taller de pintura de camisetas (17:00 horas) y otro de Yoga para niñas/os (18:00) en el Edificio de Usos Múltiples La Goleta, además de un taller de Pesca sostenible -en el marco del programa Juegos de Vida- en horario escolar dentro de las instalaciones del CEIP La Goleta.

Cabe recordar que, del lunes al viernes, a partir de las 10:05 horas, se retransmitirán una serie de entrevistas del alumnado a los/as abuelos/as que emitirá la emisora municipal Radio Arucas.