Bienestar Social inicia el año con dos cursos y dos talleres de Orientación Laboral

imagen del Bienestar Social inicia el año con dos cursos y dos talleres de Orientación Laboral

El área dirigida por el Primer Teniente de Alcalde, Gustavo Viera, continúa un año más incentivando la inserción en el mercado de empleo a través del ya consolidado Programa de Prevención e Inserción.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arucas, área que dirige Gustavo Viera, continúa un año más con el consolidado “Programa de Prevención e Inserción 2018” comenzando con la realización de dos cursos sobre “Atención Domiciliaria” e “Iniciación a las TIC,s y dos talleres sobre “Nuevos Yacimientos de Empleo”.

Dicho programa forma parte del trabajo integral que está llevando a cabo la concejalía desde hace varios años con los usuarios de la misma, a través de un equipo multidisciplinar formado por una trabajadora social, una psicóloga y una pedagoga con el objetivo de contribuir, en palabras del edil, “a mejorar las posibilidades laborales, la autonomía social y económica de estas personas. Un espacio, donde los profesionales de esta concejalía pueden trabajar otras competencias asociadas a la promoción personal y laboral de las mismas, intentando por tanto potenciar herramientas y competencias personales”.

En este sentido, apuntó que la realización de estos cursos “forma parte de las acciones complementarias a este plan municipal, fruto de la coordinación con diferentes agentes externos y administraciones que comparten la misma finalidad, con el objetivo de buscar la eficacia, efectividad, y eficiencia de los recursos existentes”.

Asimismo, resaltó la importancia de estas acciones para “generar oportunidades de éxito y favorecer la integración laboral y social de los ciudadanos. Son una muestra más de nuestra apuesta, por trabajar juntos en el presente para ayudar a construir un futuro mejor para la ciudadanía”.

Los cursos de “Atención Domiciliaria” e “Iniciación a las TIC,s” así como los dos talleres de Nuevos Yacimientos de Empleo, se celebrarán desde este mes de febrero de lunes a viernes en horario de mañana, donde participarán 15 personas por curso y serán impartidos por la Asociación de Personas Mayores y Familiares-Solidaridad Intergeneracional, con quien el Ayuntamiento de Arucas mantiene un convenio de colaboración.

Los participantes, usuarios del Programa de Prevención e Inserción de la Concejalía de Bienestar Social, aprenderán acerca de los diferentes recursos de empleo, la situación del mercado laboral en la Isla o las diferentes técnicas para la búsqueda de empleo, además de poder adquirir conocimientos básicos de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación orientadas en la búsqueda de empleo.

En cuanto a la atención domiciliaria, tendrán la oportunidad de conocer los cuidados básicos. A la finalización de los cursos, se les hará entrega de un diploma acreditado por la Asociación Solidaridad Intergeneracional, el Gobierno de Canarias, COAG y el Servicio Público de Empleo Estatal.