El Ayuntamiento se reúne con miembros del CD Goleta Labrantes para informar de los proyectos de adaptación y actualización del complejo deportivo

imagen del El Ayuntamiento se reúne con miembros del CD Goleta Labrantes para informar de los proyectos de adaptación y actualización del complejo deportivo

Las concejalas responsables de Planes de Inversión e infraestructuras y Deportes del Ayuntamiento han mantenido la reunión con miembros de la junta directiva para informarles del estado actual de los trabajos.

Las concejalas responsables de Planes de Inversión e infraestructuras y Deportes del Ayuntamiento de Arucas, Esther Suárez y Sonia Viera, respectivamente, han mantenido recientemente una reunión con miembros de la junta directiva del Club Deportivo Goleta Labrantes para informarles de la situación actual de los proyectos de adaptación y actualización del complejo deportivo de La Goleta.

A pesar de que las instalaciones estuvieron debidamente legalizadas en su inicio con sus expedientes industriales, los nuevos usos fueron precisando una serie de cambios puntuales que afectaron sobre todo a la instalación eléctrica, cuya sobredimensión provocó un sobrecalentamiento en la misma. Situación que motiva al Grupo de Gobierno, ante el alto grado de peligrosidad que presentaba parte del complejo deportivo, a adoptar medidas restrictivas de uso con el objetivo de anteponer la seguridad de los usuarios a cualquier otra circunstancia.

Las concejalas y la ingeniera municipal que las acompañaba, dejaron claro que no era posible parchear la situación con arreglos parciales, puesto que la norma ya no permite seguir añadiendo cambios sin presentar un proyecto general.

Ante esta situación, se redactó un proyecto con cargo a los Fondos de Desarrollo Canario (FDCAN) para llevar a cabo una obra integral de todas las instalaciones adaptadas a la actual normativa, además de evaluarse la accesibilidad y tratarse con esmero la eficiencia energética en todo el complejo deportivo. Esta actuación, que cuenta con un gasto total de 231.149,40 €, se encuentra actualmente en proceso de licitación.

Esther Suárez, puso en conocimiento todos los pormenores de los complejos procedimientos administrativos que la Ley prescribe para llevar a cabo este tipo de obras que albergan instalaciones como las de fontanería, electricidad y protección contra incendio. La concejala de Planes de Inversión también quiso dejar muy claro que “tanto desde el Ayuntamiento de Arucas como desde el Cabildo de Gran Canaria, organismo cofinanciador de las referidas obras e instalaciones, se están haciendo todos los esfuerzos para que los trámites se hagan en el menor tiempo posible, aunque cumpliendo con la documentación y tiempos que las normativas en vigor exigen”.

Por otra parte, la concejala del área de Deportes, Sonia Viera, quiso resaltar que “en todo momento ha mantenido informado al club de las medidas que se han ido tomando para solucionar el problema referido”, matizando que, desde un primer momento, les manifestó que difícilmente por los requisitos legales las instalaciones estarían operativas en esta temporada.

Finalmente, ambas concejalas se comprometieron a mantener puntualmente informados a los representantes del referido club sobre la evolución de los proyectos y de las correspondientes obras.