La Cantonera obtiene la tapa de oro del certamen gastronómico ´Tapas con historia´

imagen del La Cantonera obtiene la tapa de oro del certamen gastronómico ´Tapas con historia´

En esta segunda edición se han duplicado el número de establecimientos participantes y triplicado el número de votantes.

La Concejalía de Patrimonio Histórico, dirigida por Manuel Rodríguez Santana, comunica que el pasado martes 15 de mayo tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura el recuento público de votos del II concurso gastronómico “Tapas con historia de Arucas”. Un evento que tuvo lugar entre los días 11, 12 y 13 de mayor y cuyos participantes fueron Pancholo, La Cantonera de Arucas, Tasca Jamón Jamón, Bar El Gótico, Dulcito, Café El Parque, La Choza del Papeo y Entre Duelas y Tapas. En total se contabilizaron 72 votos, casi el triple que en la anterior edición de 2017.

La tapa de oro la obtuvo La Cantonera, con la tapa titulada “ropa vieja de pulpo”, mientras que la tapa de plata fue para Dulcito, con la tapa titulada “pastela de pollo” y la de bronce recayó en la Tasca Jamón Jamón, con la tapa titulada “tosta de serranito”. Asimismo, a través de un sorteo se extrajo un boleto entre las personas que votaron, siendo ganador por D. José Leopoldo Barbas Miranda, que obtuvo un almuerzo o cena, con menú ya establecido, para dos personas en La Cantonera.

Este año como novedad se premió con cincuenta euros a la persona que a través del facebook de Radio Arucas procedió a compartir el evento de forma pública, siendo ganadora D.ª Eva González Castellano.

En el acto de entrega de premios celebrado hoy viernes en la Casa de la Cultura de Arucas, a las 12.00 horas, estuvo presente el concejal Manuel Rodríguez con los representantes de las diversas empresas que participaron en el citado concurso.

GALERÍA