Arucas celebra con diversas actividades la Semana Municipal del Reciclaje

imagen del Arucas celebra con diversas actividades la Semana Municipal del Reciclaje

Las concejalías de Limpieza, Medioambiente, Cultura y Festejos se unen para la celebra-ción conjunta de una semana de actos dedicada a la labor del reciclado.

El Ayuntamiento de Arucas a través de las Concejalías de Limpieza, Medioambiente, Cultura y Festejos, organizan un amplio programa de actividades encaminado a la concienciación ciudadana en materia de reciclaje, dando a conocer a través de diferentes eventos la necesidad de ampliar las buenas maneras de gestionar nuestros residuos.

El programa de actos incluye visitas al Ecoparque Norte por parte de centros educativos de la localidad, la Feria “Expo-Recicla” y diferentes talleres educativos. La Semana Municipal del Reciclaje contará también con un ámbito lúdico a través de diferentes conciertos como el de Salvapantallas, Said Muti o el Raimbow Gospel Choir.

La infancia será uno de los ejes centrales de las actividades programadas con diferentes espacios destinados a los más pequeños de la casa. Tendrá su máximo exponente en la Fiesta Infantil Mundi Fanti Crea y Recicla.

La Semana del Reciclaje, enmarcada en la celebración del Festival de Primavera Flor de Mundo, se desarrollará del 16 al 25 de abril contando con la colaboración de numerosas empresas y entidades que han querido participar en el trabajo conjunto de concienciar a la ciudadanía sobre una correcta gestión de sus residuos.

Según los ediles municipales implicados “la generación de sinergias entre las concejalías ha sido fundamental para la programación de estas actividades logrando confluir las ver-tientes medioambientales, culturales, lúdicas y educativas”.

GALERÍA