Finaliza la segunda edición del certamen de pintura rápida ´Barrios y pueblos con historia de Arucas´

imagen del Finaliza la segunda edición del certamen de pintura rápida ´Barrios y pueblos con historia de Arucas´

Gema Mª Sánchez, con la obra titulada “Vista entrañable” fue merecedora del primer premio. El segundo premio recayó en Francisco Javier Navarro, con la obra titulada “Bañaderos aérea”, mientras que “Sandokán” fue el motivo pictórico que ganó el tercer premio por Lia Lipper.

La Concejalía de Patrimonio Histórico, que dirige Manuel Rodríguez Santana, comunica que el 1 de julio tuvo lugar en la Plaza de San Pedro de Bañaderos el II certamen de pintura rápida al aire libre “Barrios y pueblos con historia de Arucas 2018”, que en esta ocasión estuvo dedicado al barrio de Bañaderos.

Participaron un total de diez artistas y formaron parte del jurado María de los Ángeles Pérez Montesdeoca, presidenta de la Asociación Cultural de Mujeres Maresía; María del Mar Afonso Hanna, Licenciada en Bellas Artes y profesora de Educación Secundaria; Gara Hernández Marrero, Lcda. en Bellas Artes y José Luis Hernández Moreno, Lcdo. en Bellas Artes y profesor de Educación Secundaria. Como secretaria actuó María del Carmen Sosa Morales, funcionaria municipal.

El primer premio lo obtuvo Gema María Sánchez Yánez, con la obra titulada “vista entrañable”, con una dotación de 400 euros. El segundo premio recayó en Francisco Javier Navarro Medina, con la obra titulada “Bañaderos aérea”, dotado de 300 euros. Y el tercer premio fue para Lia Lipper, con la obra titulada “Sandokán”, dotada de 150 euros.

Con esta actividad se pretende difundir e incentivar el conocimiento, la conservación y la protección del patrimonio arquitectónico, histórico y artístico, así como del acervo cultural del municipio de Arucas, a través de sus barrios y pueblos más antiguos, como son Montaña de Cardones, Bañaderos y Santidad.

En el acto de entrega de premios celebrado ayer estuvieron presentes el Alcalde Juan Jesús Facundo, la Concejala Esther Suárez Marrero, que actuó de presidenta del jurado, así como otros miembros del Grupo de Gobierno y de la Corporación Municipal.

El pasado 20 de mayo tuvo lugar el concurso Montaña de Cardones histórico, mientras que el sábado 14 de julio tendrá lugar el concurso dedicado a Santidad, que también estará dotado con los mismos premios. Se prevé que el próximo año se vuelva a convocar este certamen que poco a poco va creciendo en interés.