Arucas pone en marcha los primeros Presupuestos Participativos

imagen del Arucas pone en marcha los primeros Presupuestos Participativos

El Ayuntamiento de Arucas a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que coordina Beatriz Herrera Suárez y en colaboración con el resto de departamentos municipales comienza a informar a la ciudadanía sobre la puesta en marcha de los Presupuestos Participativos Municipales “Arucas más tuya”.

El Ayuntamiento de Arucas en su apuesta por seguir avanzando en la participación de la ciudadanía en los asuntos municipales pone en marcha los primeros presupuestos participativos municipales de cara a recoger propuestas de inversión de los vecinos y vecinas a incluir en los presupuestos municipales del 2019, teniendo la oportunidad de proponer mejoras para su barrio o para todo el municipio.

Se trata de una iniciativa que pretende impulsar por tanto la participación de la ciudadanía en las políticas públicas, de manera que puedan plantearla de forma sencilla y clara. Tendrán cabida las propuestas que no sobrepasen el presupuesto que se asigne, sean competencia municipal, técnicamente viables, legales y sostenibles y encajen en los gastos de inversión. Para ello cuenta con el apoyo de la Unidad de participación ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, cuya plataforma ha sido habilitada para la presentación y el seguimiento de las propuestas (participa.grancanaria.com). Aunque igualmente se mantendrá la opción presencial en la Oficina de Atención a la Ciudadanía para aquellos vecinos y vecinas que no puedan hacerlo digitalmente.

El presupuesto asignado será entre el 5 y el 10% del capítulo destinado a inversiones para el ejercicio 2019 y el plazo para la entrega de iniciativas será del 25 de octubre al 30 de noviembre de 2018.

De cara a facilitar la presentación de propuestas e intentar que la información llegue al mayor número de vecinos y vecinas posible, se realizarán charlas informativas en los siete distritos del municipio organizadas por el departamento de Participación Ciudadana y financiadas por el Cabildo de Gran Canaria en las fechas siguientes:

 

Horario de las charlas: 18,30 horas

 

Lugares y fechas

 

22 de octubre Usos Múltiples La Goleta

23 de octubre Usos Múltiples Los Castillos

24 de octubre Usos Múltiples Fernando Marrero Pulido ( Cardones)

25 de octubre Usos Múltiples Tres barrios

29 de octubre Oficina de turismo ( Arucas)

30 de octubre Usos Múltiples Bañaderos

31 de octubre Usos Múltiples La Guitarrilla

GALERÍA