ACTOS EN CONMEMORACIÓN DEL 25 DE NOVIEMBRE - DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA LAS MUJERES

ACTOS EN CONMEMORACIÓN DEL 25 DE NOVIEMBRE - DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA LAS MUJERES

Noviembre - Diciembre de 2018

La Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Arucas, que dirige Beatriz Herrera, propone para el mes de noviembre talleres, charlas destinadas a familias y profesorado, la Carrera Popular Tolerancia Cero, teatro, cuentacuentos, la lectura del manifiesto institucional en conmemoración de esta fecha y la formación de un lazo violeta gigante.

Del 6 de noviembre al 11 de diciembre se impartirá, los martes y jueves de 10.00 a 12.00 horas, el taller 'Defensa personal para mujeres de Arucas'.

El 21 de noviembre los estudiantes de Educación Secundaria del municipio asistirán a la obra 'Entrelazadas', de la compañía 2RC Teatro. La obra está dirigida por Alexis Corujo e interpretada por Emma Álvarez y Cata Blánquez. Se representará en el Nuevo Teatro Viejo.

El día 23 se formará un lazo humano violeta, a partir de las 11.00 horas en la Plaza de Las Constitución, y a continuación se leerá el Manifiesto Institucional.

Entre las actividades que se llevarán a cabo, se enmarca también la VII Edición de la Carrera Popular Tolerancia Cero (24 de noviembre), cuyas inscripciones ya están completas. La retirada de dorsales estará habilitada durante los días 19 y 20 en las instalaciones de la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Arucas (de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas).

En la programación se incluye además la charla 'Menores, sexismo y violencia en los videojuegos', dirigida a familias y profesorado. Comenzará a las 18.30 horas en el salón de actos del Centro Municipal de Cultura de Arucas.

Finalmente el 1 de diciembre habrá una sesión de cuentacuentos infantil y un puesto informativo en la 'Campaña del juego no sexista y no violento 2018' en el salón de actos del Centro Municipal de Cultura de Arucas.

Para inscribirse u obtener más información de los talleres y actividades, podrán dirigirse a la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (Plaza de los Derechos Humanos, 3) o a través de los teléfonos 928 622 448 ó 928 601 948.

Un año más se cuenta con la colaboración de la Consejería de Igualdad y Violencia de Género del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Canario de Igualdad.