Arucas organiza una visita gratuita para los jóvenes del municipio a Poema del Mar

imagen del Arucas organiza una visita gratuita para los jóvenes del municipio a Poema del Mar

La Concejalía de Juventud prepara, además, un taller de ‘scrapbooking’ para personalizar los álbumes de fotografía.

 

 

 

El Ayuntamiento de Arucas invita a los jóvenes del municipio a participar en dos nuevas actividades gratuitas pensadas para el ocio y el aprendizaje. La primera, que se desarrollará del 11 al 13 de diciembre, consiste en un taller de scrapbooking, para aprender técnicas con las que personalizar los álbumes de fotografía, mientras que el día 15 del mismo mes se realizará una visita al acuario Poema del Mar.

Ambas actividades están organizadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arucas, dirigida por Sonia Viera, en coordinación con la Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

La iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 14 y 35 años, teniendo preferencia los empadronados en Arucas o aquellos cuyos progenitores lo estén -al menos uno de ellos- y los que no hayan participado en la última actividad organizada por la concejalía.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de estas dos actividades podrán inscribirse hasta el 5 de diciembre o hasta cubrir plazas, que están limitadas. Solo se permitirá la inscripción de un joven más un acompañante y las solicitudes se atenderán por orden de entrada, pudiendo apuntarse jóvenes de fuera del municipio, siempre y cuando queden plazas disponibles. Asimismo, se abrirá una lista de reserva que seguirá el mismo orden.

‘Scrapbooking’

El taller de scrapbooking, que tendrá lugar en el Centro Municipal de Juventud de Arucas en horario de tarde, está dirigido a todos aquellos que quieran introducirse en el arte de adornar y decorar álbumes o soportes en los que se guardan recuerdos en forma de fotografías, postales o tarjetas, entre otros, utilizando para ello todo tipo de materiales tales como pegatinas, papeles recortados de diversas formas, sellos, botones, cintas, etc.

Como objetivos principales de la actividad, están conocer las herramientas básicas para trabajar esta técnica, decorar utilizando diseños propios, crear objetos partiendo de esta práctica, fomentar la participación y la interacción social entre los participantes y disponer de creaciones propias de cara a las fechas navideñas que se avecinan, bien como objetos personales o como regalos.

Poema del Mar

La visita a Poema del Mar es una buena oportunidad para todos aquellos que quieran disfrutar y conocer este acuario de la capital grancanaria, que alberga especies capaces de sorprender como, por ejemplo, la anguila eléctrica, que genera hasta 850 voltios, o las diferentes variedades de medusas, entre otras. Además, se trata de un espacio comprometido con la formación y la sensibilización con el medio ambiente, que participa en proyectos de conservación de la naturaleza.

En su interior, destaca la exhibición Deep Sea, donde se encuentra el mayor metacrilato curvo del mundo, con 36 metros de longitud, y en el que se pueden ver las especies oceánicas de mayor tamaño, como el tiburón toro.

Aquellos que quieran recibir más información o inscribirse en cualquiera de las dos actividades, pueden hacerlo desde ya en el Centro Municipal de Juventud de Arucas, ubicado en la Plaza de los Derechos Humanos, 3, (anexo al Centro Deportivo Arucas), en horario de mañana de lunes a viernes de 09.00 a 13.30 horas, y lunes y miércoles de 9.00 a 13.30 y de 17.30 a 19.30 horas. Además, pueden hacerlo a través del número de teléfono 928 62 27 36.

GALERÍA