El Grupo de Gobierno de Arucas asegura que no hay razones para modificar el reglamento de participación ciudadana

imagen del El Grupo de Gobierno de Arucas asegura que no hay razones para modificar el reglamento de participación ciudadana

Recuerda que esta normativa se aprobó hace poco más de un año y contó con el apoyo de todos los grupos políticos.

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arucas, formado por PSOE, CC, NC y Plataforma Con Arucas, cree que no hay razones para modificar el reglamento de participación ciudadana, tal y como pedirá mañana lunes el Grupo de Ciudadanos en el pleno ordinario.

La concejala responsable del área, Beatriz Herrera, recuerda que “esta normativa fue aprobada hace poco más de un año y salió adelante con el apoyo de todos los partidos, por lo que nos resulta inverosímil esta moción”. Además, lamenta “la confusión que esta formación pretende generar” entre la ciudadanía, y critica el “oportunismo y populismo” del Grupo de Ciudadanos previo a las elecciones de 2019.

El reglamento municipal de participación ciudadana fue aprobado en marzo de 2017 con el objetivo de impulsar la actividad asociativa y la interacción entre el Gobierno local y la ciudadanía de una forma menos burocratizada y más ágil, actualizándolo a los nuevos tiempos.

Previamente a su aprobación, se llevaron a cabo varias mesas de trabajo con los distintos grupos políticos del municipio para recoger sus aportaciones. A ellas asistieron representantes del PSOE, CC, NC, Plataforma Con Arucas, PP y Sí se Puede. Sin embargo, Ciudadanos declinó la invitación a participar.

Asimismo, se mantuvieron reuniones con los colectivos del municipio y en los siete distritos, para escuchar las demandas de los vecinos y vecinas y atender sus peticiones.

Después de esta ronda de encuentros y tras haber recibido inicialmente luz verde a este reglamento, el Ayuntamiento sometió a información pública y audiencia, con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y en los canales de información habituales, durante 30 días, para que todo el que quisiera pudiera presentar sugerencias o reclamaciones. Una vez más, el Grupo de Ciudadanos declinó hacer observaciones al respecto.