ARUCAS CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO CON UN VARIADO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

imagen del ARUCAS CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO CON UN VARIADO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Ferias gastronómicas dedicadas al vino y a los dulces de las islas, visitas guiadas y jornadas de formación y debate, son algunas de las actividades presentadas por la Concejalía de Turismo de Arucas

Bajo el lema “Turismo y Transformación Digital”, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arucas, ha elaborado una serie de actividades que conforman el programa mancomunado para celebrar el Día Mundial del Turismo en el Norte de Gran Canaria. En colaboración con las asociaciones empresariales y colectivos vecinales, se pretende divulgar y sensibilizar sobre el valor social, cultural, político y económico del turismo.

Ayer jueves 27 de septiembre tuvo lugar en Firgas el acto institucional, con la participación de los diez municipios del norte, actuaciones musicales, degustaciones de productos y la entrega de distinciones a las empresas destacadas en el sector turístico de la comarca. Arucas contó con un stand promocional con productos y atractivos turísticos de la localidad.

La responsable del área turismo, Sonia I. Viera, ha destacado la importancia de esta celebración, ya que es imprescindible el trabajo conjunto entre la administración y el sector empresarial para potenciar los valores del turismo, tanto en Arucas, como en el Norte de Gran Canaria. Poco a poco se ha conseguido que Arucas sea cada vez más visitada, como lo han demostrado las estadísticas los últimos años, con una estimación de unos 250.000 visitantes anuales al municipio.

Viera ha destacado también la necesidad de fomentar el turismo responsable y el uso de las nuevas tecnologías entre las empresas del sector, recordando que el martes 25 de septiembre se llevará a cabo una jornada de formación para empresas y emprendedores turísticos en la Oficina de Turismo.