El Ayuntamiento de Arucas facilita la inserción laboral de 34 personas desempleadas del municipio

El Ayuntamiento de Arucas facilita la inserción laboral de 34 personas desempleadas del municipio
05/12/2018

A través del proyecto ‘Trayectoria 2018’ podrán acceder a un puesto de trabajo y recibir formación.

 

 

 

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Desarrollo y Promoción de Empleo que coordina Gustavo Viera, informa de que 34 desempleados de larga duración del municipio se beneficiarán del programa de formación y empleo Trayectoria 2018.

El concejal de Desarrollo y Promoción de Empleo, Gustavo Viera, destaca que “se trata de un programa de suma importancia que dará la oportunidad de encontrar un empleo y, además, proporcionará una formación que ayudará a mejorar la inserción laboral de estas personas en un futuro próximo”.

Las 34 personas contratadas llevarán a cabo, durante siete meses, actuaciones relacionadas con trabajos de pintura para la revalorización de espacios, edificaciones e infraestructuras públicas y trabajos de atención sociosanitaria en domicilios e instituciones en el 60% de su jornada laboral.

Además, tendrán la oportunidad de formarse en competencias clave de nivel 2 durante el 40% de la jornada, con las que acceder a cursos gratuitos del Servicio Canario de Empleo (SCE) y obtener certificados de profesionalidad que les faciliten la inserción laboral.

El proyecto Trayectoria 2018 está subvencionado por el SCE con 244.321 euros. A esta cuantía hay que sumarle una aportación municipal de 3.558 euros y forma parte de los distintos planes de empleo que lleva a cabo esta Concejalía, comprometida con acciones para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo y el retorno del talento.