El programa de educación familiar de Arucas recibe el reconocimiento del Ministerio de Bienestar Social

El programa de educación familiar de Arucas recibe el reconocimiento del Ministerio de Bienestar Social
19/12/2018

Esta distinción respalda los servicios de apoyo que presta el Área de Bienestar Social para mejorar las competencias parentales y la comunicación de padres, madres y tutores con menores a su cargo.

El Equipo Municipal Especializado en la Atención de la Infancia y la Familia (EMEAIF) del Ayuntamiento de Arucas ha recibido el reconocimiento a la promoción de la parentalidad positiva otorgado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Federación Española de Municipios y Provincias.

El concejal de Bienestar Social del Consistorio norteño, Gustavo Viera, asegura que “esta distinción supone un respaldo a los servicios de apoyo que prestamos a las familias del municipio, además de contribuir a reforzar nuestro compromiso para seguir desarrollando acciones orientadas a la crianza y la educación de los hijos”.

El Ayuntamiento de Arucas recibe este reconocimiento después de haber participado, invitado por el Cabildo de Gran Canaria, en la Guía de Buenas Prácticas de la Parentalidad Positiva, una experiencia que busca la mejora de las competencias parentales y los modelos familiares positivos.

La parentalidad positiva es una manera de entender la crianza y la educación, basada en el respeto a las necesidades de los niños y niñas y en la puesta en marcha de acciones que favorezcan su desarrollo, como pueden ser el fortalecimiento del apego, la interacción a través del juego, teniendo en cuenta el entorno de cada familia y las habilidades de los padres y/o madres.