El Ayuntamiento de Arucas incrementa un 30% las ayudas para la práctica deportiva en 2018

imagen del El Ayuntamiento de Arucas incrementa un 30% las ayudas para la práctica deportiva en 2018

El Grupo de Gobierno ha destinado 113.000 euros en ayudas a deportistas, asociaciones y clubes que trabajan en la promoción del deporte.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Deportes que coordina Sonia Viera, ha aumentado en un 30 por ciento las ayudas para el fomento de la práctica deportiva respecto al ejercicio anterior.

De esta forma, el Grupo de Gobierno municipal ha pasado de destinar 87.000  a 113.000 euros, para aquellos deportistas individuales, asociaciones y clubes deportivos que tienen su sede en el municipio.

La concejala de Deportes, Sonia Viera, resalta que “con la entrega de estas ayudas queremos apoyar la labor y el esfuerzo, tanto de deportistas individuales como de clubes, que trabajan en la promoción y en el fomento del deporte, llevando el nombre de Arucas, incluso, fuera de nuestras fronteras”.

Así, en lo que se refiere a las ayudas al deporte individual, siete han sido los deportistas que se han podido acoger a las mismas, para lo que se ha destinado una cuantía total de 5.000 euros.

En cuanto a las subvenciones a asociaciones y clubes deportivos, 21 fueron las ayudas concedidas, por un importe total de 108.000 euros.

Con la concesión de estas subvenciones el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arucas quiere reconocer el trabajo y la dedicación de los deportistas y clubes del municipio, además de ayudarles a sufragar parte de los gastos derivados de las competiciones a las que asisten.