El Ayuntamiento de Arucas facilita la contratación de 33 personas desempleadas

imagen del El Ayuntamiento de Arucas facilita la contratación de 33 personas desempleadas

A través del proyecto ‘Emplea Arucas 2018’, el Consistorio norteño ofrece la oportunidad de encontrar un empleo a vecinos y vecinas del municipio.

El Ayuntamiento de Arucas, a través del departamento de Desarrollo Económico y Promoción del Empleo que dirige Gustavo Viera, ha facilitado la contratación de 33 personas desempleadas que residen en el municipio, dentro del marco del proyecto Emplea Arucas 2018.

Los nuevos trabajadores, que se han incorporado estos días a sus puestos de trabajo, desempeñarán diferentes tareas, durante un año, en diferentes categorías como peones de limpieza y generales, personal de mantenimiento, monitores ocupacionales, administrativos, técnico informático, abogados, educador social, ingenieros, arquitectos y economistas.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, explicó que este proyecto, cofinanciado por el Ayuntamiento con 60.000 euros y por el Servicio Canario de Empleo, con 421.765 euros, “ofrece la oportunidad de encontrar un empleo a aquellas personas en situación desfavorecida o en riesgo de exclusión social”.

Por su parte, el concejal Gustavo Viera  destacó que “este plan es una buena oportunidad para aquellas personas con dificultades de acceso al mercado laboral, ya que un amplio porcentaje de los ciudadanos contratados pertenecen a colectivos de difícil inserción como son las personas de más de 45 años”.

GALERÍA