El Ayuntamiento de Arucas facilita la contratación de 648 personas en cuatro años

imagen del El Ayuntamiento de Arucas facilita la contratación de 648 personas en cuatro años

La Concejalía de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo ha puesto en marcha 24 proyectos de formación.

La Concejalía de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo del Ayuntamiento de Arucas, que dirige Gustavo Viera, ha facilitado la contratación temporal de 648 personas en los últimos cuatro años a través del desarrollo y puesta en marcha en el municipio de diferentes programas de formación y empleo.

“Los proyectos están dando sus frutos, generando más oportunidades de trabajo en Arucas, llegando a personas con muchísimas dificultades en riesgo de exclusión social, mejorando su empleabilidad, inserción laboral y proporcionando el apoyo que necesitan para conseguir un empleo estable y de calidad que les permita desarrollar su vida y proyectos personales sin necesidad de apoyo por parte de la administración”, asegura Gustavo Viera.

Así, durante este mandato se han desarrollado un total de 24 proyectos de formación y empleo destinados, fundamentalmente, a parados de larga duración, programas extraordinarios de empleo social, unidades familiares sin recursos, acciones de fomento del empleo de mujeres, programas de empleo rural y programas de formación en alternancia con el empleo. Un ejemplo de este tipo de formación es la de socorrismo acuático, con el que se ha conseguido un 87% de inserción de las personas que lo cursaron.

El presupuesto ejecutado en estos programas es de 5.087.179,66 euros, de los que un 14,5% han sido aportados por el Consistorio. Los 4.347.005,11 euros restantes pertenecen a subvenciones recibidas por el Cabildo de Gran Canario, Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal.

Gustavo Viera también ha puesto en valor la implicación de las personas que trabajan en el Área y destaca la buena gestión de los planes de empleo.