El Ayuntamiento de Arucas aprueba las delegaciones del Grupo de Gobierno de cara al mandato 2019-2023

imagen del El Ayuntamiento de Arucas aprueba las delegaciones  del Grupo de Gobierno de cara al mandato 2019-2023

También se designó a los representantes de los Grupos Políticos en el Consejo Escolar Municipal.

El Ayuntamiento de Arucas en el Pleno Ordinario celebrado en la mañana de este viernes, 26 de abril, aprobó las delegaciones de los miembros del Grupo de Gobierno de cara al mandato 2019-2023.

La propuesta realizada por el Alcalde, Juan Jesús Facundo, establece la distribución de las áreas respetando la estructura organizativa que está aprobada para el Ayuntamiento de Arucas y que está en consonancia con la Relación de Puestos de Trabajo que se encuentra en vigor, atendiendo del mismo modo  a la organización municipal de las Áreas, Servicios y Secciones de la Estructura Organizativa. 

Así mismo, esta propuesta respeta el límite en cuanto al número de dedicaciones y a las retribuciones que establece la Ley de Bases de Régimen Local y la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que para un municipio con el número de habitantes comprendido entre 20.000 y 50.000, establece 58.372,36 euros.  En este caso, el Alcalde percibirá esta remuneración, los dos concejales de área percibirán una remuneración de 45.000 euros y el resto de concejales con dedicación exclusiva 40.000 euros, siendo la retribución de la una concejala con dedicación parcial de 30.000 euros.

En este pleno marcado por la organización del Ayuntamiento, también se aprobaron las asignaciones de los Grupos Políticos pertenecientes a la Corporación, teniendo en cuenta su representatividad en el Plenario.

En el mismo Pleno también se aprobó una rectificación de los errores materiales en la RPT y fichas descriptivas, que va a permitir continuar con el procedimiento y realizar las adscripciones de los/as empleados/as municipales a la Relación de Puestos de Trabajo, aprobada a finales del mandato anterior. Además de aprobar una modificación de la Plantilla de Personal, que recoge la creación de varias plazas de técnicos que permitirá poder seguir avanzando en la mejora y eficacia de los distintos departamentos municipales.

Para finalizar, también se aprobaron las designaciones de los Grupos Políticos en el Consejo Escolar Municipal, a la vez que se asignó al representante del Ayuntamiento de Arucas en el Consejo Insular de Aguas.

El Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo destaca “que con la aprobación de las delegaciones de las distintas áreas y concejalías, el Grupo de Gobierno comenzará a trabajar de una manera más normalizada, eficaz y atendiendo al objetivo principal que nos hemos propuesto, que no es otro que realizar nuestra labor política pensando en lo mejor para la ciudadanía de Arucas”.