Arucas organiza las IV Jornadas de Innovación Educativa, a cargo de la escritora y psicopedagoga Mar Romera

imagen del Arucas organiza las IV Jornadas de Innovación Educativa, a cargo de la escritora y psicopedagoga Mar Romera

La charla, de carácter gratuito, estuvo dirigida a personal docente, familias de alumnado y agentes socioeducativos interesados.

 

 

 

La Concejalía de Educación que dirige Sebastián Guerra, organizó el pasado lunes 11 de noviembre en el Nuevo Teatro Viejo, las “IV Jornadas de Innovación Educativa”, con el título "Educar con 3 Ces: capacidades, competencia y corazón", a las que también asistió el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, a cargo de la psicopedagoga y escritora Mar Romera, la cual fue la responsable de ofrecer esta ponencia con un gran éxito de público y participación.

Mar Romera Morón es maestra, licenciada en pedagogía y en psicopedagogía. Especialista en Inteligencia emocional y autora de diversos libros dedicados a la escuela, la infancia y la didáctica activa. Es Presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci (APFRATO) y en la actualidad es asesora pedagógica en la implementación de programas de innovación en diferentes centros de nuestro país.

El Concejal de Educación, Sebastián Guerra, puso de manifiesto la “calidad de la conferenciante que atesora una gran experiencia como colaboradora en formación permanente del profesorado a lo largo de toda la geografía española, quien nos acompaña para explicar su modelo pedagógico basado en las 3 Ces: capacidades, competencias y corazón”

Por otro lado, el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, destacó la “decidida apuesta municipal por la formación del profesorado y que se pretende seguir ofertando”.

Por su parte, Mar Romera destacó la educación emocional supone “entender qué siento, cuándo lo siento, por qué lo siento, qué me hace sentir así y conocerme, sin juicio”. Y es que las emociones están muy presentes en nuestra tarea como padres y madres, pues dice Mar, “llorar y reír en tres páginas, eso es tener hijos

GALERÍA