La concejalía de Educación celebra una reunión informativa con la directiva de las AMPAS los centros educativos del municipio

La concejalía de Educación celebra una reunión informativa con la directiva de las AMPAS los centros educativos del municipio
12/11/2019

La reunión tuvo lugar el miércoles 6 de noviembre, a las 17.30 horas, en la Sala de Formación del Centro Municipal de Cultura.

La Concejalía de Educación que dirige Sebastián Guerra, ha venido organizando un amplio programa de actividades encaminado principalmente a los centros educativos municipales, ofreciendo en los últimos años formación a los/as docentes y familias en aspectos tan relevantes como la Innovación Educativa y la Atención a la Diversidad.

En esta ocasión concreta, el objetivo se centró en ofrecer un programa formativo a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as del municipio aruquense, entendiendo que las familias tienen una enorme responsabilidad en el proceso educativo, que han de compartir con los centros escolares y con las instituciones del entorno, pues la implicación de las madres y padres en la educación ayuda a progresar y supone un elemento de calidad a dicho sistema.

Como resultado, se diseñó un programa formativo dirigido a AMPAs, denominado taller “Creando Espacios Educativos Dinámicos”, que se presentó el día señalado a los/as asistentes.

Acudieron un total de 21 personas; 18 representantes de las referidas asociaciones de padres y madres, pertenecientes a los  CEIPs En Arucas, Bañaderos, Eduardo Rivero Ramos, Estrella Barreiro y La Goleta; del CPEIP Sagrado Corazón de Jesús; del CPEIPS La Salle y de los IES Arucas-Domingo Rivero, Bañaderos Cipriano-Acosta y Santiago Santana, así como personal municipal y la mentora del programa formativo; todos/as ellos/as moderados por el Concejal de Educación.

Se trató de una primera toma de contacto para conocer la realidad existente y las necesidades formativas que requirieran, de cara a su ajuste para futuras ediciones.

El resultado fue una sesión de trabajo muy productiva, de aproximadamente dos horas de duración, en la que los/as participantes mostraron el interés en asistir a la formación y agradecieron las propuestas formuladas, por ser la primera vez que se les ofrece un programa formativo específico adaptado a sus necesidades, acordando además las fechas para su impartición.