La concejalía de Juventud imparte un taller de Microgreens, dirigido a jóvenes

imagen del La concejalía de Juventud imparte un taller de Microgreens, dirigido a jóvenes

Este Taller que tendrá lugar el 4 de diciembre en horario de tarde es de carácter gratuito y está destinado a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años.

 

La concejalía de Juventud, que coordina Davinia Torres, en coordinación con  la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria,  abrirá el plazo de inscripción,  del 19 al 29 de noviembre, (inclusive o hasta cubrir plazas),  para participar en esta actividad que forma parte de la programación que  esta concejalía está llevando a cabo a lo largo de este año 2019.

Los microgreens son cultivos de siembra a alta densidad con la finalidad de obtener vegetales, en particular de hoja, en breves períodos de tiempo y con necesidades mínimas en cuanto a superficie.

Estos cultivos están dirigidos especialmente a personas que carecen de huertas, azoteas o balcones.

Dentro de los objetivos contemplamos el desarrollo de hábitos de vida saludable, promover valores sobre la biodiversidad, incitar a los/as Jóvenes a enraizar los objetivos de una educación  medioambiental, así como la divulgación de la jardinería y la horticultura en el hogar.

Se expondrán contenidos teóricos sobre los microgreens y a continuación se realizará la siembra de 5 tipos de microgreens, los cuales   se podrán  llevar a casa los/as participantes.

Al ser las plazas limitadas, las inscripciones y la elaboración de la lista definitiva se realizará siguiendo el  riguroso orden de llegada de solicitudes en el Centro Municipal de Juventud de Arucas, (situado en la Plaza de los Derechos Humanos 3, anexo al CDA y a la EOIA),  en horario de  lunes a viernes de 09,00 a 13.30 horas y martes y miércoles de  17.30 a 19.30 horas.

Al realizar la preinscripción, solo podrán inscribir a 2 personas como máximo. Solo tendrán que cumplimentar el formulario de inscripción.  

Hay que tener en cuenta, como siempre lo establece la concejalía de Juventud de Arucas, que tendrán preferencia los/las Jóvenes, que no hayan participado en la anterior actividad organizada por esta concejalía, así como, los/as empadronados/as en Arucas, al igual que aquellos/as, que no estándolo, sus progenitores se encuentren en situación de separación o divorcio, y alguno de los dos se encuentre empadronado/a en Arucas.

Podrán participar igualmente, jóvenes de otros municipios, siempre que queden plazas  libres y hayan presentado su solicitud de preinscripción.

GALERÍA