La concejalía de Juventud imparte cursos de ´estrategias para erradicar la violencia de género´

imagen del La concejalía de Juventud imparte cursos de ´estrategias para erradicar la violencia de género´

Esta actividad, que tendrá lugar del 4 al 26 de noviembre de 2019, es de carácter gratuito y está destinada a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 35 años.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arucas, que dirige Davinia Torres,  continúa en la línea de potenciar actividades para jóvenes del municipio con nuevas acciones.

En este caso, y en coordinación con la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, pondrá en marcha un curso de  “Estrategias para erradicar la violencia de género”.

Esta acción, que forma parte de la programación que esta concejalía está llevando a cabo a lo largo de este año 2019, será impartida por el Centro Educativo Radio Ecca, donde todas aquellas personas que lo realicen obtendrán un certificado final de formación.

Entre los objetivos destacados, cabe destacar los de dotar de herramientas para el cambio  hacia la igualdad  y el empoderamiento  de la persona, identificar el amor romántico, sensibilizar acerca de la violencia de género y otras formas de violencia machista, conocer los recursos de apoyo e intervención en violencia de género, entre otros.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 11 al 26 de octubre (ambos inclusives o hasta cubrir plazas).Las inscripciones se podrán realizar en las dependencias de Radio Ecca, en el Salón parroquial, calle Juan de Dios Martín, 2 bajo- Arucas, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas. Lunes, martes y jueves también en horario de tarde de 17.00 a 19.00 horas; o a través del teléfono 928 634 598. Las plazas son limitadas.

GALERÍA