El Ayuntamiento de Arucas impulsa el uso de su Sede Electrónica como método de acercamiento de la administración a la ciudadanía

imagen del El Ayuntamiento de Arucas impulsa el uso de su Sede Electrónica como método de acercamiento de la administración a la ciudadanía

Debido al Estado de Alarma por el Covid-19 la Sede Electrónica ha pasado a convertirse en uno de los medios principales de tramitación de la población.

Desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Arucas, dirigida por Beatriz Herrera se está llevando a cabo una campaña para informar e impulsar el uso de la Sede Electrónica del Ayuntamiento entre la ciudadanía, ya que el confinamiento por el Estado de Alarma impide a la población el poder realizar trámites presenciales con normalidad, convirtiéndose el uso de las Nuevas Tecnologías y la tramitación electrónica en una de los principales medios de comunicación con la administración.

El uso de la Sede Electrónica actualmente está ampliamente extendido entre las empresas y colectivos ciudadanos que la utilizan de forma habitual, ya que la Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas les obliga desde el 1 de octubre de 2018 a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas. Desde esa fecha se han ido habituando todas a su uso y en la actualidad es el medio de tramitación que utilizan con el Ayuntamiento.

Desde esa fecha hasta la actualidad, también han ido aumentando el número de trámites electrónicos iniciados por la ciudadanía, no obstante, la tramitación presencial ha continuado imponiéndose a la electrónica, sobre todo por la sensación de cercanía que aporta a las personas, y más en municipios pequeños o medianos como es el caso del municipio de Arucas. De ahí que en diversas ocasiones desde el departamento de Nuevas Tecnologías se hayan acercado a los vecinos y vecinas sus utilidades.

Para la concejala de Nuevas Tecnologías, Beatriz Herrera, “es el momento de volver a recordar a la ciudadanía la forma en que pueden utilizar la Sede Electrónica y el resto de medios de comunicación electrónicos y qué necesitan para ello. En la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, en el que se declaró el Estado de Alarma, se establece la suspensión de términos y la interrupción de plazos en la tramitación de procedimientos administrativos hasta que el Real Decreto pierda vigencia, no obstante, nuestros vecinos y vecinas han continuado tramitando y prueba de ello es el aumento del número de consultas que nos realizan a través de la Web del Ayuntamiento sobre la forma de realizar los trámites electrónicamente”.

Por ello, ponemos a su disposición esta información que también estará disponible en la Web municipal junto con un vídeo explicativo. Además, para cualquier duda o aclaración pueden contactar con nosotros a través del apartado de Contacto de nuestra Web o en el correo electrónico informatica@arucas.org.

GALERÍA