El Ayuntamiento de Arucas se suma a las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno de Canarias con motivo del Coronavirus-2019 y suspende toda su programación hasta nuevo aviso

imagen del El Ayuntamiento de Arucas se suma a las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno de Canarias con motivo del Coronavirus-2019 y suspende toda su programación hasta nuevo aviso

Con estas líneas de actuación se pretende evitar la propagación y el contagio del virus, garantizando, ante todo, la seguridad de las personas.

El Ayuntamiento de Arucas comunica a través de un Decreto (https://arucas.sedelectronica.es/),de fecha de hoy miércoles día 12 de marzo, la suspensión de toda la actividad programada en estas próximas semanas, como prevención en relación con el coronavirus Covid – 19.

En este sentido, el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, así lo ha trasladado en una reunión mantenida en el día de hoy con su Grupo de Gobierno, donde se han tomado las medidas preventivas y necesarias que se estipulan desde el Gobierno de Canarias, hasta nuevo aviso, para preservar la seguridad de las personas.

Esta suspensión afecta, entre otros, a los actos programados dentro de las fiestas de carnaval, que se iban a llevar a cabo este fin de semana, evitando así la propagación del virus Covid- 19, ante la participación de una afluencia masiva de público asistente, tanto vecinos y vecinas del municipio como visitantes, a los mismos.

En esta misma línea, la Oficina de Turismo permanecerá cerrada al público, así como todas las instalaciones municipales. En el caso de la Biblioteca Municipal, sólo dispondrá exclusivamente del servicio de entrega y recogida de libros; la Universidad Popular, UPA, junto con las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas, E.A.M.A., suspenderán sus clases y actividades durante las dos próximas semanas y/o hasta nuevo aviso.

Por otro lado, cabe destacar que la evolución del propio virus, sumada a las recomendaciones de los organismos pertinentes, marcará si se posponen o se cancelan definitivamente todos los eventos que no se hayan podido realizar.

La concejala de Bienestar Social, Jesica Guerra, traslada que “se recomienda la NO asistencia al Centro de Estancia Diurna de Mayores, ya que una de las medidas de protección para la población específica, es fomentar el cuidado domiciliario de nuestros mayores”.