La concejalía de Promoción Económica presentó el Plan Extraordinario de Empleo Social 2019/2020, ´Arucas 2020´

imagen del La concejalía de Promoción Económica presentó el Plan Extraordinario de Empleo Social 2019/2020, ´Arucas 2020´

El pasado 29 de enero, a través de la Oficina de Desarrollo Local, se realizó en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de Arucas.

La concejalía de Promoción Económica que dirige el edil Óliver Armas, presentó el pasado miércoles 29 de enero, el Programa Extraordinario de Empleo Social 2019/2020, “ARUCAS 2020”. La presentación estuvo presidida por el Alcalde de la Corporación, Juan Jesús Facundo y el propio concejal, Óliver Armas.

Dicho programa ha sido subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE), bajo el Acuerdo-Marco de Colaboración entre el SCE y la Federación Canaria de Municipios, para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social en el marco del  Programa Extraordinario de Empleo Social para el período 2019-2020. El Presupuesto total del Proyecto asciende a: 423.150,74 €.

Este Plan de Empleo tiene como objeto la inserción laboral de un número determinado de ciudadanos, para el desarrollo de actuaciones vinculadas con el ejercicio de competencias y servicios municipales, entre los que destacamos: revalorización de espacios, edificaciones e infraestructuras públicas, servicios derivados de la Ley de dependencia y servicios administrativos.

El Programa se desarrollará este año en dos períodos de seis meses, con la contratación de 28 trabajadores al 50% de la jornada laboral en cada uno de los mismos, cuyas categorías son: Oficiales de 1ª, Operarios de limpieza y de obras, Operarios de mantenimiento y vigilancia, Auxiliares de gestión y Auxiliar de ayuda a domicilio.

Entre las actuaciones y servicios que se van a realizar, destacamos:

  1. Control, vigilancia, limpieza y mantenimiento de las instalaciones deportivas, mercado municipal y centros escolares.
  2. Limpieza de instalaciones municipales.
  3. Eliminación, recogida y traslado de residuos sólidos y material vegetal de las vías secundarias y/o agropecuarias del municipio.
  4. Recuperación de estructuras, mobiliario e infraestructuras urbanas mediante tareas de albañilería, soldadura y pintura entre otras.
  5. Apoyo en la gestión administrativa de Servicios municipales.
  6. Apoyo en las actuaciones del Servicio de Ayuda a domicilio de las personas dependientes beneficiarios de Servicios Sociales.

El desarrollo de este Programa de empleo propiciara la contratación de un total de 56 trabajadores a lo largo del año, en las categorías profesionales anteriormente señaladas.

La experiencia con la que contarán los trabajadores participantes, una vez finalizado el proyecto les permitirá aumentar sus expectativas de reinserción laboral en el mercado actual.