INFORMACION SOBRE LAS AYUDAS PARA EL ALQUILER DE VIVIENDAS, DIRIGIDAS A LAS PERSONAS AFECTADAS POR EL COVID-19, RELATIVA A LAS SEIS (6) RESOLUCIONES DEL PRESIDENTE DEL INSTITUTO CANARIO DE LA VIVIENDA (ICAVI), PUBLICADAS CON FECHA DE 7 DE AGOSTO DE 2020 (BOC N.º 159, 07/08/2020) Y REFERIDAS A LAS SOLICITUDES DE SUBVENCIÓN PRESENTADAS LOS DÍAS 9 Y 10 DE MAYO

imagen del INFORMACION SOBRE LAS AYUDAS PARA EL ALQUILER DE VIVIENDAS, DIRIGIDAS A LAS PERSONAS AFECTADAS POR EL COVID-19,  RELATIVA A LAS SEIS (6) RESOLUCIONES DEL PRESIDENTE DEL INSTITUTO CANARIO DE LA VIVIENDA  (ICAVI), PUBLICADAS CON FECHA DE 7 DE AGOSTO DE 2020 (BOC N.º 159, 07/08/2020) Y REFERIDAS A LAS SOLICITUDES DE SUBVENCIÓN PRESENTADAS LOS DÍAS 9 Y 10 DE MAYO

Subvención convocada mediante Resolución del Presidente del ICAVI, publicada con fecha 07/05/2020.

El Ayuntamiento de Arucas, INFORMA a todos/as los/as ciudadanos/as de este municipio que con fecha 7 de agosto de 2020, el Instituto Canario de la Vivienda, ha publicado seis (6) Resoluciones del Presidente del mismo, en relación a las solicitudes de ayudas al alquiler de vivienda a las personas afectadas como consecuencia de la pandemia provocada por COVID-19, para contribuir a minimizar el impacto económico y social, referidas a las solicitudes de subvención presentadas en las fechas de 9 y 10 mayo. Siendo éstas:

1. Resoluciones (2) de “concesión directa condicionada”, (listado de solicitudes donde se les requiere documentación complementaria a la presentada en la solicitud). Con un plazo de presentación de la documentación de 10 días contados desde la publicación de la Resolución.

2. Resoluciones (2) de “denegación” de las solicitudes presentadas (listado de solicitudes denegadas). Pudiendo presentar recurso potestativo de reposición en el plazo de 1 mes contado desde el día siguiente a la publicación de la Resolución.

3. Resoluciones (2) de “requerimiento a las solicitudes de subsanación o mejora de la documentación” presentada (listado de solicitudes a las que se les requiere). Con un plazo para la presentación de las solicitudes de 10 hábiles contados desde el día siguiente a la fecha de la publicación de la Resolución.

El modo de presentación de la documentación requerida, así como la documentación a presentar, etc, éstas vienen recogidas en las citadas seis Resoluciones

Para obtener información sobre la documentación a presentar, se podrán que dirigir entre otras a la Oficina Municipal de Vivienda de este Ayuntamiento mediante atención telefónica al tfno: 928622506, o mediante correo electrónico a: vivienda@arucas.org. O de forma presencial, mediante la solicitud de cita previa.

Para presentar la documentación requerida, lo podrán hacer entre otras en la Oficina Municipal de Vivienda de este Ayuntamiento mediante la solicitud de cita previa al teléfono de la Oficina citado.

ENLACE A LA AYUDA EN LA WEB DEL INSTITUTO CANARIO DE LA VIVIENDA