El Ayuntamiento de Arucas solicita prudencia a la ciudadanía y el cumplimiento de las medidas para la prevención de la Covid-19

imagen del El Ayuntamiento de Arucas solicita prudencia a la ciudadanía y el cumplimiento de las medidas para la prevención de la Covid-19

Es fundamental cumplir con las medidas higiénicas y sanitarias para evitar la propagación del virus.

Desde el Consistorio Aruquense se incide en la necesidad de cumplir con las medidas y recomendaciones sanitarias adoptadas por el gobierno central y autonómico en la actual crisis sanitaria.

Asimismo, se solicita la colaboración municipal, evitando desplazamientos innecesarios y se recuerda el uso obligatorio de mascarillas, tanto en espacios públicos como en lugares cerrados.

Es importante seguir cumpliendo con todas las medidas higiénicas y sanitarias para que todo el esfuerzo que se ha realizado desde el comienzo de esta pandemia siga manteniendo controlado el virus en nuestro municipio, sobre todo apelando a la responsabilidad individual.

En este sentido, se incide en recordar las medidas generales de prevención implantadas como lo son:

- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

- Uso de geles hidroalcohólicos.

- Uso obligatorio de mascarillas, tanto en espacios públicos como en lugares cerrados.

- Mantener una distancia mínima interpersonal de 1,5 m.

En concordancia con lo anteriormente expuesto, el regidor aruquense, Juan Jesús Facundo, señaló que “es labor de todos y todas seguir las recomendaciones sanitarias, siendo la única fórmula eficaz para evitar que este virus se siga propagando y nos haga daño”.