La concejalía de Políticas de Igualdad, pone en marcha el taller Yoga Restaurativo para mujeres de Arucas

imagen del La concejalía de Políticas de Igualdad, pone en marcha el taller Yoga Restaurativo para mujeres de Arucas

Esta acción que comenzará cada martes y jueves del 15 de Septiembre al 1 de Octubre del presente año, consta de seis sesiones de trabajo de una hora y media de duración cada una.

La Concejalía de Políticas de Igualdad y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, área que dirige Beatriz Herrera Suárez- pondrá en marcha en el mes de Septiembre el Taller Yoga restaurativo para mujeres de Arucas.

Las mujeres de Arucas que estén interesas en esta actividad, mayores de 18 años y que no presenten dificultades para desarrollar esta práctica, deberán inscribirse del 1 al 5 de Septiembre, bien acudiendo a las dependencias de la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, sita en Plaza de los Derechos Humanos, 3 o a través de los teléfonos de contacto: 928) 601948 y 928) 622448.

Esta actividad se llevará a cabo en los Jardines del Museo Municipal de Arucas, con un máximo de 10 plazas y donde cada mujer participante deberá hacer uso obligatorio de mascarilla, no sólo para acceder a dichas dependencias, sino también a lo largo de las sesiones. Igualmente deberá portar su propia esterilla o toalla y respetar el distanciamiento social de 1´5 metros establecidos para con el resto de integrantes del grupo.

Asimismo y en palabras de la Concejala, “esta acción tiene entre sus objetivos aumentar la flexibilidad, el equilibrio, la fuerza muscular y, sobre todo, ayudar a disminuir el estrés e incrementar nuestra autoestima y las relaciones con las demás personas. Cuestiones fundamentales en las que debemos poner nuestra mirada valorando el período de tensión emocional y corporal al que hemos estado sometidas durante el confinamiento, tras el decreto de Estado de Alarma”, concluyó Beatriz Herrera.

En este sentido, según declara el máximo representante del Consistorio aruquense, Juan Jesús Facundo Suárez “con el fin de respetar las medidas de seguridad establecidas ante el Covid19, esta formación se llevará a cabo aplicando las medidas recogidas en el BOC Nº 164, viernes 14 de agosto de 2020 – 2831, de nuevas medidas establecidas por el Gobierno de Canarias ante el Covid-19, salvaguardando en todo momento la protección y seguridad de las participantes “, puntualizó Juan Jesús Facundo.

GALERÍA