PRÓXIMAS INCIDENCIAS EN EL TRÁFICO CON MOTIVO DE LAS OBRAS DE CIRCUNVALACIÓN A LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, FASE IV. TRAMO: TAMARACEITE- TENOYA-ARUCAS-COSTA.

imagen del PRÓXIMAS INCIDENCIAS EN EL TRÁFICO CON MOTIVO DE LAS OBRAS DE CIRCUNVALACIÓN A LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, FASE IV. TRAMO: TAMARACEITE- TENOYA-ARUCAS-COSTA.

A partir del próximo lunes 11 de mayo, se realizará un cambio con respecto a la situación del desvío actual existente en la GC- 2 entre los puntos kilométricos 9+000 y el 12+000.

Como se comunicó oportunamente en fechas pasadas, con motivo del desarrollo de las obras de la Circunvalación a Las Palmas de Gran Canaria, Fase IV, y ante la situación de estado de alarma en la que nos encontramos por el COVID- 19, en la que las carreteras están experimentando una importante disminución del tráfico, se están acometiendo una serie de trabajos que precisan del cierre de una de las calzadas de la autovía GC-2, en el marco de las actuaciones programadas en las obras de referencia.

A la vista de que dicha situación va a prolongarse en el tiempo, se va a proceder a la siguiente fase programada, que produce afección a la carretera GC-2.

A partir del próximo lunes 11 de mayo, se realizará un cambio con respecto a la situación del desvío actual existente en la GC- 2 entre los puntos kilométricos 9+000 y el 12+000.

Se mantendrán dos carriles de circulación por sentido salvo en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 9+000 al 10+000 en los que se trasladará el tráfico a la calzada interior (dirección Norte- Las Palmas), manteniéndose un carril por sentido. Una vez pasados este tramo, la situación vuelve a ser la que existía antes del comienzo de las obras de la Circunvalación. Se dispondrá a lo largo de este tramo los elementos de balizamiento necesario para encauzar el tráfico, así como los elementos de señalización y defensas que garanticen la seguridad de los usuarios de la vía.

Esta situación tendrá una duración de dos semanas, es decir hasta el viernes 22 de mayo, permaneciendo implantada durante las 24 horas del día.