La concejalía de Políticas de Igualdad, pone en marcha, un año más, la Campaña de Sensibilización del Juego y Juguete No Sexista: JUGAR NO TIENE GÉNERO, NO PONGAS FRENO A SU IMAGINACIÓN

imagen del La concejalía de Políticas de Igualdad, pone en marcha, un año más, la Campaña de Sensibilización del Juego y Juguete No Sexista:  JUGAR NO TIENE GÉNERO, NO PONGAS FRENO A SU IMAGINACIÓN

Es sorpresa por lo inesperado, pero a la vez es un pequeño cambio de roles que tiene todo el sentido, porque estas tres personitas han disfrutado igualmente de cada uno de los juegos. Una imagen simple, que, además de ser divertida, resume el espíritu de esta Campaña.

La Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, que dirige Beatriz Herrera pone en marcha, un año más, la Campaña de Sensibilización del Juego y Juguete No Sexista: JUGAR NO TIENE GÉNERO, NO PONGAS FRENO A SU IMAGINACIÓN.

Según manifiesta, en el proyecto presentado, el propio dibujante: “La Campaña del Juego No Sexista 2020 del Excmo. Ayuntamiento de Arucas consiste en una viñeta de cómic en la que vemos a un grupo de menores que interactúan y realizan tres actividades diferentes: fútbol (como ejemplo de juego masculinizado), un puzzle (juego neutro) y muñecas (juego feminizado) de manera que, al terminar el día, cada cual regresa a su casa, llevando los juguetes que respectivamente habían llevado consigo. La pequeña sorpresa, al final de la viñeta, radica en el hecho de que las muñecas habían sido traídas por uno de los niños y que el balón había sido aportado por la niña (junto al carrito de muñecas).

En palabras de la Concejala “el propósito de esta Campaña no es otro que el valorar, como personas adultas, la importancia que tiene el juego en edades infantiles, ofreciendo a los y las menores alternativas no sexistas y no violentas fomentando una educación basada en el respeto, la igualdad, la tolerancia y la solidaridad, insistiendo especialmente, en estas próximas fechas navideñas. Para ello hemos contado con el magnífico trabajo del dibujante de cómics canario, Javier Pulido Rodríguez.”

Por otro lado, el Alcalde del consistorio aruquense, Juan Jesús Facundo, comenta que “como personas adultas debemos evitar también imponer nuestro criterio. Se trata de entender que la totalidad de juegos y juguetes son válidos tanto para niñas como para niños, indistintamente. Que el tipo de juego sea una opción y de mostrarles con nuestra actitud que Jugar no tiene Género, que no le vamos a poner freno a su imaginación. Debemos darles libertad para que desarrollen su propia personalidad sin imposiciones de género manteniendo, como personas adultas, una mirada neutra y libre de prejuicios para con su decisión, sea cual sea”.

GALERÍA