El Ayuntamiento de Arucas se suma al Foro Insular de Participación Ciudadana, ´LIDERANDO CAMBIOS´

imagen del El Ayuntamiento de Arucas se suma al Foro Insular de Participación Ciudadana,  ´LIDERANDO CAMBIOS´

Ya en 2019 con la celebración del I Foro Insular de Participación Ciudadana para las personas mayores "Liderando Cambios" se construye una agenda pública donde los y las Mayores pudieron reivindicar acciones más concretas y directas, así como la oportunidad de participar desde sus municipios y comarcas.

La Concejalía de Participación Ciudadana, que coordina Jesica Guerra, convocará mesas de reflexión y análisis, con el fin de crear mecanismos de participación y construcción colectiva.

Desde la Fundación Canaria Lidia García, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, se trabaja desde el año pasado en un proceso de participación con personas mayores, donde éstas puedan debatir, reflexionar y construir de manera conjunta y colectiva líneas de actuación que contribuyan a la mejora de su calidad de vida .

El Ayuntamiento de Arucas, quiere sumarse a esta iniciativa, realizando una convocatoria dirigida a la población mayor de 60 años, cuyo objetivo principal será la creación de pequeñas mesas de reflexión y análisis, con el fin de crear mecanismos de participación y construcción colectiva. La primera de estas mesas de diálogo tendrá lugar el próximo 15 de diciembre, a las 11,00h , en la Casa de la Cultura, sito, c/ Gourié, 5. Arucas. Todas las personas interesadas pueden inscribirse en la Concejalía de Participación Ciudadana, llamando al teléfono 928634262 o mandando un correo electrónico a participciudadana@arucas.org.

En palabras de la concejala de Participación Ciudadana, Jésica Guerra,“ tenemos que tener como uno de los objetivos, el impulso a iniciativas orientadas al envejecimiento activo donde nuestros mayores sean los protagonistas generando mecanismos de participación.

Por su parte, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha manifestado que “este es el primer paso para potenciar e implicar a nuestros mayores como personas esenciales en la vida social de nuestro municipio “, concluyó