Arucas presenta su programa de actos navideños, adaptados a la actual situación por la crisis sanitaria

imagen del Arucas presenta su programa de actos navideños, adaptados a la actual situación por la crisis sanitaria

La Concejalía de Festejos organiza una programación de eventos un peculiar año, adaptados a las medidas de protocolo sanitario, con el fin de poder mantener la misma ilusión.

La Concejalía de Festejos, que coordina la edil Davinia Torres, conjuntamente al Alcalde del consistorio aruquense, Juan Jesús Facundo, han presentado en el día de hoy el programa de los actos de las fiestas de Navidad y Reyes.

El acto de apertura oficial de las fiestas, será el próximo viernes día 11 de diciembre, con la inauguración del Belén Municipal y del Belén de Arena, vía on line, a las 11.00 horas, y del Encendido del Árbol y luminaria navideña, a las 19.00 horas, también vía on line, siendo retransmitidas en directo a través de la emisora Municipal Radio Arucas. Asimismo, se podrá despedir este año, disfrutando de una exhibición de un espectáculo pirotécnico desde la Montaña de Arucas.

En palabras de la concejala de Festejos, Davinia Torres, “comienza la época más especial del año y desde la concejalía de festejos, hemos trabajado con esfuerzo e ilusión para ofrecer un programa adaptado a la nueva normalidad que nos ha tocado vivir, aplicando las normativas de seguridad establecidas”, concluyó.

En este orden de cosas, el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha señalado que “en este año atípico, hemos seguido trabajando desde la Institución, con el mismo esfuerzo e ilusión, aún si cabe, para adaptar la programación de actos a las condiciones de protocolo establecidas, velando por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”.

Asimismo, añadió, que “ de entre los actos que se han programados, cabe destacar como novedad, la realización del Belén de Arena, nuevos elementos lumínicos en diferentes zonas y espacios creando un atractivo panorama navideño donde sentirse a gusto, manteniendo otros de gran tradición pero siempre con el único objetivo de mantener la misma ilusión, sobre todos de los más pequeños”.

Por ende, ambos han querido agradecer “la implicación y el esfuerzo de todas las concejalías del consistorio y de todos los colectivos que colaboran para que podamos ofrecer este programa, al que les invitamos a compartir y disfrutar”.