Arucas realiza la primera esterilización masiva de animales este 2021

imagen del Arucas realiza la primera esterilización masiva de animales este 2021

Es el primer municipio de Gran Canaria que realiza esta tarea en 2021.

Arucas se convierte en el primer municipio de Gran Canaria que realiza la primera captura y esterilización masiva de 50 animales, cerrando así varias colonias de la zona de Cruz de Pineda.

Gracias a la labor conjunta de FADUA, ARYCAN, ETN, TUTELA FELINA DE Arucas y la Concejalía de Medio Ambiente dirigida por José María González continúan con las tareas del control de las colonias distribuidas por todo el municipio.

Mediante el método CES consistente en capturar todos los gatos de una colonia, mediante procedimientos que no sean dolorosos para el animal. Una vez capturados, se examinan para ver su estado de salud y se procede a su esterilización, vacunación y retorno a su hábitat.

En palabras, del Concejal de Medio Ambiente, José María González, “es nuestra labor la protección de los animales que viven en la calle con esta tarea se contribuye en gran medida a su bienestar, debemos seguir actuando en el resto del municipio. Asimismo quiero agradecer la labor que realizan las asociaciones de animales”.