INFORMACION SOBRE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA POR JÓVENES CANARIOS

imagen del INFORMACION SOBRE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA POR JÓVENES CANARIOS

Convocada por el Gobierno de Canararias - Instituto Canario de la Vivienda. Según Resolución de la Directora del ICV, publicada en el BOC N.º 218 de fecha 26/10/2020.

El Ayuntamiento de Arucas, INFORMA a todos/as jóvenes de este municipio, que el Instituto Canario de la Vivienda ha convocado una ayuda para la compra de vivienda, publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias con fecha 26 de octubre de 2020. Considerándose que la edad tendrá que ser igual o inferior a 35 años en la fecha de elevación a escritura pública de la adquisición de la vivienda.Teniendo que reunir los siguientes requisitos, entre otros que:

• La adquisición de la vivienda se tendría que haber efectuado en el periodo comprendido entre el 1 de enero del 2019 y el 31 de agosto del 2020.

• Que el precio de adquisición de la vivienda, sin los gastos y tributos inherentes a la adquisición, sea igual o inferior a 120.000€

Siendo la cuantía de la ayuda de hasta 11.000€ por vivienda, con el límite del 20% del precio de adquisición, excluidos los gastos y tributos inherentes a la adquisición Estableciéndose como plazo para solicitar la subvención, el de 10 hábiles, contados desde el día 27 de octubre de 2020 y siendo la fecha tope de presentación de la documentación requerida el 9 de noviembre de 2020.

Para obtener información al respecto, pueden consultar el Boletín Oficial de Canarias, el tablón de anuncios de la sede electrónica del Instituto Canario de la Vivienda o dirigirse a la Oficina Municipal de Vivienda de este Ayuntamiento en la C/ Médico Anastasio Escudero Ruiz nº3, 1ª planta (sobre las Oficinas del Inem), con n.º de teléfono 928622506.

ENLACE A LA AYUDA EN EL INSTITUTO CANARIO DE LA VIVIENDA