Comunicado de la Concejalía de Promoción Económica del Excmo. Ayuntamiento de Arucas en relación al Proyecto de ´Análisis de las Políticas Activas de Empleo de Arucas´

imagen del Comunicado de la Concejalía de Promoción Económica del Excmo. Ayuntamiento de Arucas en relación al Proyecto de ´Análisis de las Políticas Activas de Empleo de Arucas´

Dentro del Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la Ejecución de Acciones de Empleo y Desarrollo Local, financiado por el Cabildo de Gran Canaria.

La Concejalía de Promoción Económica del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, puso en marcha el pasado 1 de octubre el Proyecto de “Análisis de las Políticas Activas de Empleo de Arucas”, dentro del Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la Ejecución de Acciones de Empleo y Desarrollo Local, financiado por el Cabildo de Gran Canaria.

Dicho proyecto surge, de la necesidad de conocer si el servicio de Orientación laboral y los Programas de empleo llevados a cabo por esta Concejalía en el período 2014-2019, ha propiciado la mejora de su cualificación profesional y las posibilidades de acceso al empleo de las personas participantes en los mismos y por otra parte si las empresas que han recibido asesoramiento por parte de nuestro Servicio de Emprendeduría y constituidas en ese período, mantienen su empresa o por lo contrario ha cesado su actividad.

Así pues, se obtendrá un diagnóstico de las políticas activas de empleo desarrolladas por este Ayuntamiento y financiadas por distintas Administraciones públicas, que contemple propuestas de actuación para seguir avanzando en la mejora de la empleabilidad y desarrollo económico de Arucas.

Para la consecución de este diagnóstico, es imprescindible contar con la colaboración de los participantes en estos Programas de empleo y de las empresas asesoradas y constituídas en el período 2014-2019, e informarle que dos técnicas de desarrollo local, se pondrán en contacto con usted por vía telefónica o por correo electrónico, para la recogida de información, mediante la cumplimentación de un cuestionario.

Confío en su cooperación con las responsables del proyecto, para que puedan desarrollar el análisis de dicho proyecto.

Agradecerle de antemano su inestimable colaboración.

Reciba un cordial saludo.

EL CONCEJAL DE PROMOCIÓN ECONÓMICA