Arucas crea comunidad

imagen del Arucas crea comunidad

En este proyecto, se toman los recursos comunitarios como principales ámbitos de trabajo para generar dinámicas de transformación comunitaria a partir del encuentro, la relación y la participación.

La concejalía de Servicios Sociales, que coordina Jésica Guerra, continúa con el Proyecto socioeducativo que tiene un carácter preventivo y promocional, que parte desde las personas jóvenes y abarca a toda la población denominado “Creando Comunidades” y desarrollado por Social Good.

Se trata de la segunda parte del proyecto “Vive tu calle” trabajado el año anterior en la Urbanización Albercon del Mirón, promoviendo no sólo el cambio personal, sino también el comunitario, impulsando así la visibilización de las acciones, haciéndolas extensivas a toda la comunidad.

La metodología que se usará, partirá de la experiencia previa y de los resultados obtenidos, en el caso de las personas adultas mayores, se llevará a cabo un trabajo de investigación, analizando la realidad y detectando las necesidades, para poder planificar y por último llevar a cabo las acciones pertinentes. En esta misma línea de trabajo, es necesario fortalecer los vínculos y contactos con estas personas para continuar potenciando la participación, sobretodo de otros sectores de población como son las personas adultas mayores, con el fin de iniciar un proceso común que revierta en una mejora de su calidad de vida y bienestar.

En palabras de la concejala de Servicios Sociales, Jésica Guerra “hemos estado con la población, compartido momentos, actividades y excursiones, lo que ha posibilitado generar un vínculo y contacto con las personas del barrio, pero es necesario seguir con el proyecto”. Además, añade que “como reto tenemos el detectar, por ejemplo, a través del servicio de ayuda a domicilio municipal, lo que las personas adultas mayores necesitan, conocer su situación, gustos, posibilidades y demandas, para iniciar un proceso común que revierta en una mejora de su calidad de vida y bienestar”.

En concordancia con lo expuesto anteriormente, el primer edil, Juan Jesús Facundo, ha manifestado que, “de este trabajo ya desarrollado, se cuenta con personas claves en el barrio, dispuestas a seguir colaborando, facilitando la intervención con las personas del barrio”; por ende, añade que “el calendario de actividades será dinámico, siendo éste un proyecto abierto y flexible, variando las zonas de actuación dependiendo de las actividades a desarrollar y siempre respetando las medidas sanitarias establecidas”.

GALERÍA